Nieves Herrero se muda a la tarde de los domingos en la nueva temporada de 13tv

N.Chaparro
9/09/2013 - 17:52
  • 'El cascabel' amplía horario con un tramo de información 'ligera'

La periodista Nieves Herrero es uno de los profesionales clave de 13tv, que ha presentado hoy su nueva temporada bajo el lema "La referencia". Herrero protagoniza uno de los cambios más notables en la parrilla, puesto que abandona su labor diaria al frente de Te damos la tarde para presentar un magacín dominical. Su hueco en la sobremesa diaria lo llenará un acuerdo con Fox International Channels que incluye Cocinando con Jamie Oliver en 30 minutos, documentales de National Geographic y otros como Megaconstrucciones y Megafactorías. El acuerdo también nutrirá el fin de semana de contenidos infantiles con Baby TV.

En el nuevo espacio Herrero recuperará como colaborador a Julián Contreras, que ya estuvo en la primera temporada de Te damos la tarde "porque empezó más social", explica Herrero en declaraciones a Ecoteuve.es, "pero fue derivando más hacia política y acabamos haciendo todos el mismo programa. Entonces yo pedí hacer un magacín más al uso". Además de Contreras participarán en el programa el cineasta Manuel Velasco, Begoña Aranguren, Mari Pau Domínguez, Concha Galán o Paco Pérez Abellán en la crónica de sucesos. No obstante, el fichaje más notable es, probablemente, el de Irma Soriano, que se encargará de un espacio retrospectivo dentro del magacín.

Pese a su dilatada experiencia, Herrero sigue considerando "muy difícil" el trabajo en televisión "por eso no soy capaz de criticar ni los programas que todo el mundo critica", recalca. Y asegura que no se relaja porque "la carrera uno nunca la tiene hecha del todo y uno vale lo que su último trabajo, entonces, si tu último trabajo ha sido una patata eso es lo que vales, una patata". 

La periodista asegura seguir de cerca las audiencias y preguntarse siempre a qué se deben las fluctuaciones en sus resultados, a este respecto apunta especialmente al deporte "el deporte para mí es como el coco, mira que yo quiero a Nadal pero no nos deja tranquilas", bromea. Señala además que para su nuevo programa está "detrás" de varios deportistas entre los que menciona a Iker Casillas. Entre los nuevos invitados ha mencionado también al cantante Pablo Alborán y el actor Mario Casas además de actores veteranos como Concha Velasco y Arturo Fernández.

El Cascabel se amplía con una hora de desenfado

Otro de los espacios destacados de 13tv, El Cascabel al gato, recorta su nombre a El Cascabel para desligarse de la etapa de su presentador, Antonio Jiménez, en Intereconomía. Jiménez avanza que en la nueva temporada el programa contará con público en directo que interactuará con los invitados "no van a ser solo un elemento de atrezzo", recalca el presentador. Además El Cascabel contará con una hora con contenidos más desenfadados. En esta hora estará el Grupo Risa, proveniente de EsRadio, y también se dará cabida a la crónica negra y algunos "personajes no necesariamente políticos".

Jiménez es optimista respecto a este nuevo tramo, que pretende adherirse al espíritu del late night: Creo que es una apuesta que puede tener un resultado positivo porque hay mucha gente que necesariamente no tiene que acostarse y se encuentra con que la oferta a esa hora es o deporte o películas. Si nosotros empezamos a testar el mercado con elementos de entretenimiento y la cosa funciona yo estoy convencido de que al final de temporada vamos a tener competencia directa en otros medios".

Sobre las limitaciones que podría acarrear la línea editorial de la cadena, Jiménez es contundente: "No hay líneas rojas. La propiedad de esta casa entiende que tenemos que ser generosos con los que podríamos llamar adversarios. Yo no voy a defender jamás que el señor Cañamero pueda asaltar un supermercado, yo se lo critico, pero yo aquí le recibo para que me cuente por qué lo hace". 

"La diferencia con Intereconomía es que nosotros somos un medio de comunicación"

El director general de la cadena, José Pablo López, se muestra optimista sobre el futuro de la cadena y asegura a Ecoteuve.es que "si no hay otro desplome de la inversión publicitaria" estarán "en números negros el próximo año". En este sentido afirma que sus anunciantes les respaldan y afirman tener un retorno satisfactorio de su aparición en 13tv. Precisamente este es uno de los indicios que desde la cadena apuntan para tener "dudas legítimas" de los resultados de audiencia que se les atribuyen.

El consejero ejecutivo de 13tv, Alejandro Samanes trató este asunto durante la presentación y aseguró que tienen "diez veces más llamadas, diez veces más visitas y cien mil veces más audiencia social" de lo que dicen los datos auditados.

Por último, sobre la competencia directa con Intereconomía, José Pablo López quiso eludir la polémica y se limitó a decir que su principal diferencia es que "nosotros somos un medio de comunicación".




Informalia




Comentarios 0