El aventurero y presentador de televisión Álvaro Bultó ha fallecido esta mañana en los alpes suizos cuando practicaba wingfly, informa La Vanguardia. Tenía 51 años.
Bultó ha trabajado como presentador en Discovery Max en el programa Así se hace. A comienzos de año participó como concursante en el programa Splash! famosos al agua de Antena 3. Anteriormente, en 2007, estuvo en Mira quién baila (TVE).
Álvaro Bultó pertenece a la familia fundadora de la marca de motos Bultaco. Su sobrino es Sete Givernau. A lo largo de su vida, Bultó ha estado relacionado sentimentalmente con la Infanta Cristina, Raquel Revuelta, Paloma Lago e Yvonne Reyes.
¿Qué es el Wingfly?
El Wingfly o Wingsuit es una modalidad de paracaidismo en la que los saltadores emplean un traje con membranas entre los brazos y el tronco y entre ambas piernas. Pese a que tiene cerca de 100 años de historia, la disciplina se encuentra en el centro de la polémica en los últimos tiempos.
En Francia, solo este verano, han muerto cinco personas practicando Wingsuit. La caída del saltador de Wingsuit ronda los 160 kilómetros por hora de desplazamiento horizontal y 200 e vertical.
Álvaro Bultó ya sufrió un percance durante un salto con su traje de alas en Benidorm el mes pasado.
En aquella ocasión intentó sobrevolar el Gran Hotel Bali pasando a sólo 30 metros de su tejado. Su intención era acabar aterrizando en la playa pero un giro imprevisto de su paracaídas hizo que acabara en el tejado del hotel. Sufrió heridas leves, según La Vanguardia.
Discovery Max lamenta su muerte
Discovery Max ha emitido un comunicado mediante el cual expresa sus condolencias por la muerte del aventurero y presentador de esta cadena. "Discovery Max quiere expresar su más sentido pésame a la familia y amigos del conocido deportista. Descanse en paz".