Un nuevo patrocinador mantiene a Pedro Delgado como comentarista de La Vuelta a España

Servimedia
20/08/2013 - 17:00
  • Pedro Delgado: "Lo importante es seguir un año más"

Pedro Delgado y Carlos de Andrés. Imagen TVE.

TVE retransmite desde este sábado 24 de agosto La Vuelta Ciclista a España, que se podrá ver por primera vez en alta definición. Pedro Delgado volverá a formar parte del equipo de comentaristas.

Delgado comentará La Vuelta gracias a un patrocinador y no como parte de la plantilla de TVE. "Lo importante es seguir un año más. No nos queda más remedio que buscar alternativas. En este caso va a ser Movistar quien estará conmigo en la Vuelta a España", ha explicado Delgado. En el Tour de Francia fue Carrefour quien, in extremis, pagó el sueldo del exciclista. 

También destaca la presencia de los comentaristas en los finales de etapa. Carlos de Andrés y Pedro Delgado se desplazarán con el pelotón en lugar de seguir la competición desde plató, tal como se hace en el Tour de Francia y se especulaba para esta Vuelta debido a las estrecheces económicas de TVE. 

La pública inaugurará sus retransmisiones, por primera vez en alta definición, en una batea situada en la ría de Arousa (Pontevedra), punto de partida de la competición. Y para seguir a los ciclistas durante 21 etapas y más de 3.200 kilómetros la cadena contará con más de sesenta trabajadores, tres helicópteros, un avión y cuatro motocicletas. 

La interacción con los espectadores es otro de las alicientes de la presente edición, ya que cada día podrán opinar para elegir al corredor más combativo de la carrera.

El director de Deportes de Televisión Española, Jesús Álvarez, presentó este martes en el Ayuntamiento de Madrid, a donde el equipo de TVE llegó en bicicleta, la programación especial de la cadena ante el evento deportivo, que concluirá el 15 de septiembre en Madrid, y sus novedades. Junto a él estuvo el director adjunto de RTVE, Alejandro Flórez, que indicó que la alta definición "permitirá mostrar a los espectadores con mayor detalle la carrera y que se sientan como si estuvieran dentro de la misma, amén de mostrar a todo el mundo la belleza de los terrenos de nuestro país".

Álvarez destacó el esfuerzo de la cadena y el patrocinio para poder otorgar una amplia cobertura, un año más, a la Vuelta. En este sentido, reconoció que les gustaría recuperar los derechos de emisión de otros deportes que ya no tiene la cadena, pero aseguró que "es casi imposible, dada la situación económica que vivimos, y sobre todo teniendo en cuenta que TVE se financia con dinero público".

El director de Deportes de TVE explicó que "hay deportes que los canales privados no van a emitir nunca porque no dan rentabilidad económica, pero RTVE sí que tiene que cubrirlos porque son de interés general". A este respecto, señaló que ante la crisis hay que actuar con esfuerzo, trabajo, ideas e imaginación.

En la edición de este año, Teledeporte emitirá todas las etapas de la Vuelta, mientras que La Primera acercará a todos los hogares diez finales de etapas, correspondientes a los fines de semana y a dos etapas "de especial interés".




Informalia





Comentarios 0