Lara lamenta que La Sexta no sea "una televisión de centroizquierda, seria y respetuosa con la derecha"

Ecoteuve.es
20/08/2013 - 15:38
  • En una entrevista con 'Vanity Fair', el presidente de Planeta y Atresmedia defiende a Francisco Marhuenda frente a "periodistas estrella como los de la Transición que se creen que el diario son ellos", como Pedro J. Ramírez

Más noticias sobre:

El presidente de Atresmedia, José Manuel Lara, quiere que La Sexta sea "una televisión de centroizquierda, seria y respetuosa con la derecha". Pero "no lo es todavía", reconoce el editor en una entrevista con Vanity Fair. "Estamos en ello", sostiene Lara.

Preguntado por la dificultad de manejar marcas tan dispares como Antena 3 y La Sexta, Lara explica: "Lo que hago es decirle al jefe de informativos: 'Quiero que hagas esto. ¿Estás de acuerdo?'. Y  a partir de aquí, que lo haga él".

Sobre el profesional al que encargaría un nuevo medio, Lara no titubea: Francisco Marhuenda, director de La Razón, diario también propiedad del asimismo presidente de Planeta. "Es un gran profesional. En España hay excelentes profesionales del periodismo y cada vez menos periodistas estrella como los de la Transición que se creen que el diario son ellos", critica.

En otro momento carga veladamente contra Pedro J. Ramírez, al ser interrogado por el 'caso Bárcenas', del que opina que "hay una acusación, de momento, sin pruebas". El extesorero "es un delincuente", apunta, "defendido por un exjuez apartado de la carrera por prevaricación" en un caso "promovido por un periodista que lo hace a mayor gloria suya".

Tampoco ve indicios de delito en otro caso actual, el que afecta al yerno del Rey. "He accedido a documentos de cuatro penalistas y no he observado ningún delito del que se pueda acusar a Iñaki Urdangarín".

"Por un lado el delito fiscal del que le acusan es posterior a su salida del instituto Nóos. Después está el asunto de los contratos con la Administración pública. Pero no te pueden acusar de nada si tú no has sobornado. Que se los den a él por ser quien es no deja de ser curioso. Pero no, no es delito, al menos para mí, como licenciado en Derecho y estudioso de este tema. Sin embargo, lo que no es de recibo es que el juez Castro permita a Diego Torres esta entrega por fascículos de documentos que le implican."

Lara, de 67 años y que hace dos sobrevivió a un cáncer de páncreas, no piensa en la retirada porque "pocos trabajos te pueden dar un recreo de ocho horas al día como las ocasiones en que trato con autores, con gente culta?".

Unos "encuentros muy diferentes a los que tengo, por ejemplo, en el despacho de presidencia de Antena 3, donde quien acude a verme lo hace siempre para pedirme algo. Vienen a fastidiarte, a pedirte un programa, un favor...".




Informalia




Comentarios 41

#1
20-08-2013 / 16:07
XXX
Puntuación 38
A FavorEn Contra

Este lo que lamenta es que la sexta no sea de derechas como él.

#2
20-08-2013 / 17:01
YO-YO
Puntuación 10
A FavorEn Contra

uy-uy me suena a que desde casa-marraano le han dado un toque a D. LARA

Y COMO buen seguidor de su jefe seguro que le hara caso

#3
20-08-2013 / 17:07
RAJOY,RUBALCABA FUERA YA
Puntuación 6
A FavorEn Contra

ESTOS PAJAROS HICIERON CAJA CON FRANCO Y LO AÑORAN.LOS PPSOE SON ESO REGIMEN SI,,,,CRITICA NO.

#4
20-08-2013 / 17:12
.
Puntuación 31
A FavorEn Contra

Este pájaro se cree el Capo de España y lo que quiere es que el gobierno sea su marioneta... y supongo que lo esta consiguiendo!!

#5
20-08-2013 / 17:18
...
Puntuación 63
A FavorEn Contra

Este tio juega a dos bandas... y claro, siempre gana... tanto si gana la derecha como la izquierda!!

#6
20-08-2013 / 17:41
BCN
Puntuación -10
A FavorEn Contra

POR LEY A LA SEXTA LA TENIAN QUE HABER DEJADO CAER.

LA DERECHA DE NUESTRO PAIS ES TAN ACOMPLEJADA QUE AUN SALTANDOSE LAS NORMAS INCUMPLE.

#7
20-08-2013 / 17:50
Ramón
Puntuación 64
A FavorEn Contra

Felicidades por lo del páncreas.

Tirón de orejas por lo de Marhuenda, hará y opinará lo que le ordenes al pie de la letra como buen estómago agradecido que es.

#8
20-08-2013 / 17:52
Picardillo
Puntuación 27
A FavorEn Contra

Otro fachorro mas,ellos mismos se delatan.

#9
20-08-2013 / 18:53
Juan
Puntuación -7
A FavorEn Contra

La derecha cobarde y la basura de la izquierda es por lo que tenemos el país HECHO UN ASCO. No hay que olvidar que el PADRINO Felipe González fue el dinamitador de España.

#10
20-08-2013 / 19:07
JPASO
Puntuación 29
A FavorEn Contra

¿Y este habla de respeto?

¡Vamos anda!

#11
20-08-2013 / 19:14
el nem del inem
Puntuación 33
A FavorEn Contra

Este tipo deberia callarse, ya que la audiencia de la sexta ha subido precisamente desde que la corrupción del PP y la derecha han salido a la luz. Queremos saber lo que pasa en España, y la sexta es una de las pocas que nos lo puede decir ahora, púes de la 1, no esperamos estar informados al respecto al ser sus amos los del Partido Podrido.

#12
20-08-2013 / 19:42
.
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Totalmente de acuerdo con el comentario 11, no lo has podido explicar mejor, si pudiera te daría 100 puntos.

#13
20-08-2013 / 19:43
jose
Puntuación 14
A FavorEn Contra

" ANTES SE CONGELARÁ EL INFIERNO " que la secta respete nada decente,legal,honesto,sano........militar o paisano

#14
20-08-2013 / 19:47
jose
Puntuación 19
A FavorEn Contra

Para Juan.

El dinamitador de España fue el "café para todos".

Esa fue la puntilla de la que no la conocerá ni la madre que la parió.

.....¡¡¡¡¡ to pal pueblo !!!!!!....eso sí,con cafelitos.

#15
20-08-2013 / 19:47
.
Puntuación 27
A FavorEn Contra

Intereconomía y La 13 TV, podrían respetar a la izquierda de este país y de eso no dice nada.

#16
20-08-2013 / 20:05
Sinequanone
Puntuación -26
A FavorEn Contra

La izquierda española es la mas sectaria, violenta, rabiosa, trincona y casposa del mundo. Dieron suficientes muestras en la guerra civil española con el genocidio de Paracuellos y el golpe de estado de la 2ª republica. Y hoy como ayer.

¿Cuando sera la izquierda respetuosa? Cuando a las ranas les crezca pelo.

#17
20-08-2013 / 20:15
.
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Al 16

Franco asesinó a más gente después de la guerra. Además de montar una guerra entre hermanos porque no le gustaba el Gobierno de la época. Si todos fuéramos como él, nos hubierámos matado entre todos.

#18
20-08-2013 / 20:35
v
Puntuación 16
A FavorEn Contra

Ni izquierda, ni derecha; se impone la Libertad de Pensamiento, que no esté condicionada a la lLamemosle, Patitocrácia, Cleptocrácia. Etc.

#19
20-08-2013 / 20:47
elreportero
Puntuación 5
A FavorEn Contra

En España ser antifascista y anticomunista te tachan de los contrario, osea de fascista o de comunista según les interese.

#20
20-08-2013 / 21:00
G7
Puntuación -8
A FavorEn Contra

ESTE MASON PERRERO VAS TERMINAR TODOS COMO VUESTRA P, MINISTRA PISADOSOS POR POR APLANADORAS DE LA JUSTICIA . MUERTE AL CARTEER DE LAS MAFIAS POLITICAS TODAS

#21
20-08-2013 / 21:12
Puntuación 12
A FavorEn Contra

Yo creo que este hombre se droga ¿no?

#22
20-08-2013 / 21:16
pinar
Puntuación -27
A FavorEn Contra

Grande, Lara, grande.

#23
20-08-2013 / 21:30
Alí Jalá
Puntuación 28
A FavorEn Contra

Esta es la libertad de expresión. Hay que decir lo que le salga de los huevos al jefe

#24
20-08-2013 / 21:50
Ex-Votante del PP
Puntuación 39
A FavorEn Contra

Este tipejo es el que dice que no ve indicios de delitos en la vergonzosa conducta de UrMangarín. En La Sexta dan información, es cierto que tiran hacia la izquierda, pero ¿por qué no critica a Intereconomía o 13TV que son de UltraDerechas o a La 1 una TV pública que pagamos entre todos y que ahora sólo sirve para hacer propaganda del PP?

Me considero de centro, pero me confieso pequé, aunque nunca más. Soy un ex-votante engañado por el PP pensando que iban a hacer las cosas mejor que ZP pero Rajoy y su cohorte de inútiles nos han llevado a la ruina más absoluta y la "herencia recibida no me vale" yo QUIERO INFORMACIÓN SERIA Y VERAZ y ninguna cadena la da, excepto La Sexta, Tele5 y Cuatro que son las más neutrales, pero La Sexta es la más comprometida socialmente.

En Intereconomía y 13TV SÓLO VAN TERTULIANOS DE DERECHAS, mientras que en esta cadena de "centroizquierdas" tan "irrespetuosa con la derecha" según este tipejo, EN LA SEXTA LOS DEBATES ESTÁN EQUILIBRADOS HAY UN BANDO DE IZQUIERDAS Y OTRO DE DERECHAS.

¡Por Dios, SI HASTA INVITAN AL FACHORRO DE MARHUENDA A LOS DEBATES!

Sr. Lara ¡Tómese la medicación o váyase a un asilo a decir las sandeces que dice!

#25
20-08-2013 / 21:54
alb
Puntuación -28
A FavorEn Contra

La Sexta = Kaka de la vaca .OK