Desde principios de agosto la presentadora Inés Paz conduce La Mañana de la 1 en el hotel Lopesan Costa Meloneras de Gran Canaria, perteneciente a un importante donante del Partido Popular.
El traslado provisional se debe a las reformas que Televisión Española ha acometido en el estudio que hasta ahora ha ocupaba La mañana y que en adelante será el escenario de Entre Todos, el programa de Toñi Moreno. Por su parte, La Mañana volverá desde el Estudio 1 de Prado del Rey, que ahora está siendo remodelado.
El pacto entre TVE y la empresa se debe a un acuerdo entre Lopesan y TVE en el que ha mediado el Patronato de Turismo de Canarias y varios ayuntamientos de Gran Canaria. El acuerdo se presume beneficioso para los intereses turísticos de la isla y una salida económica para TVE, que ha entrevistado a políticos locales y emite imágenes de los grandes atractivos turísticos de la isla.
Sin embargo, el espacio concreto en que se graba el programa ha despertado suspicacias por pertenecer al grupo Lopesan, un importante donante del Partido Popular según señala Vanitatis. En efecto, Lopesan aportó a las arcas del PP 200.000 euros en donaciones durante el año 2011 através de dos empresas, Áridos Canarios S.L. y Trabajos y Servicios Canarios S.L..
Eutanasio López, presidente del grupo Lopesan, defendía las donanciones hace semanas en declaraciones a un medio canario: "Se acordaron las donaciones por acuerdos de los respectivos consejos de administración de las dos compañías, se hicieron las aportaciones, se declararon a Hacienda y se ha hecho constar en la contabilidad como un pago perfectamente legal".