La comparecencia de Mariano Rajoy ocupa los programas matinales de las principales cadenas

Ecoteuve.es
13:35 - 1/08/2013
  • TVE alternó la comparecencia entre La 1 y el Canal 24 horas

  • Marhuenda sobre Bárcenas en Antena 3: "Tiene que hablar de ese golfo que ha levantado tanta pasta"

  • La Sexta, el canal que más tiempo ha retransmitido y analizado el acontecimiento

Más noticias sobre:

Antena 3, Telecinco, La Sexta y Cuatro han seguido en sus respectivos programas matinales la comparecencia de Mariano Rajoy, acompañado del análisis de sus habituales colaboradores políticos. TVE alternó la comparecencia entre La 1 y el Canal 24 horas, en donde emitió definitivamente el debate.

TVE: alterna entre La 1 y el Canal 24 horas

El Telediario Matinal de TVE realizó una conexión previa al inicio de la comparecencia y emitió la señal en directo del inicio del discurso de Mariano Rajoy. Antes del fin de su discurso, anunciaron que pasaban la emisión en directo al Canal 24 horas para continuar con el Telediario.

Con la intervención de Rubalcaba, La 1 volvió a dar el directo y después volvió al Canal 24 horas para dar al completo el debate y el resto de intervenciones, mientras que en La 1 comenzaban Las mañanas.

La Sexta

En Al rojo vivo, Cristina Pardo ha conducido un programa especial con Pilar Gómez (subdirectora de La Razón), el economista Fernando González Urbaneja y el periodista y escritor Ernersto Ekaizer. Durante la emisión del debate han destacado sus rótulos mientras el discurso de Rajoy, sobre todo lo relacionado con Bárcenas: ¿Nombrará Rajoy a Bárcenas?", "El PP pide a sus militantes que apoyen a Rajoy en las redes sociales", "Rajoy vuelve a usar por fin la palabra Bárcenas", "Rajoy comienza a hablar sobre economía y deja atrás el caso Bárcenas".

Hasta el momento siguen todo el debate, alternandolo con la tertulia desde plató y conexiones en directo, com ola que han tenido con Pere Macías, portavoz adjunto de Ciu.

Otra conexión importante ha sido con Esteban González Pons, vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, que ha defendido la intervención de Rajoy: "Rajoy ha demostrado que tiene credibilidad y el valor político de reconocer un error. Se ha ganado la legitimidad como presidente del gobierno". Sobre Bárcenas ha dicho que el ex tesorero quiere "tapar la investigación sobre de donde han salido todos los millones de Suiza". Sobre las intervenciones de la oposición ha dicho que "les ha faltado discurso político" y que Rubalcaba "se ha limitado a hacer un relato peridodístico más".

También conexión en directo desde la prisión de Soto del Real, donde ahn asegurado que Bárcenas ha visto un poco del debate. Han grabado la llegada de la mujer de Bárcenas que ha dicho que "es todo una locura".

Francisco Marhuenda se ha incorporado tras su paso por Espejo público en Antena 3. Nada más llegar ha dicho que "iba a intentar ser objetivo", lo que ha provocado la risa de sus compañeros de mesa. Sobre la intervención de Rajoy, ha dicho que "ha estado bien" y que "no va a dimitir porque no ha hecho nada ilegal". También ha atacado a Rubalcaba:"Ha llegado al extremo de decir que Rajoy ha cometido un delito contra la democracia".

Antena 3

Antena 3 avanzó la noticia en su primera edición de noticias y abrió Espejo público con el acontecimiento. Sandra Daviú y sus colaboradores Pilar Cernuda y Francisco Marhuenda. El director de La Razón dudó de la utilidad de la comparecencia y ha preguntado que hubiera pasado si se hubiese hecho lo mismo con Zapatero. Sobre Bárcenas ha dixho que el presidente tenía que hablar "sobre ese gran golfo que ha levantado tanta pasta".

Después de la intervención de Rubalcaba comenzaron un análisis más a fondo de las palabras de Rajoy y Rubalcaba, acompañdo de reportajes y vídeos, especialmente el caso Bárcenas. Se han incoroporado nuevos colaboradores, como Miguel Ángel Rodríguez.Minutos después pasaron a hablar del accidente de Santiago.

Telecinco

El programa de Verano presentado por Sandra Daviú y Joaquín Prat también han abierto con la comparecencia en Rajoy y conexiones en directo, con Ángel Expósito, Ana Terradillas y Pilar García la Granja (desde nueva York) y el político y economista Alberto Garzón como colaboradores.

Durante los discursos de Rajoy y Rubalcaba, han ido haciendo pequeños parones para analizar ambos discursos. Especialmente han hecho hincapié en el caso Bárcenas, sobre lo que Pilar García desde Nueva York lo ha tenido claro: "Si el presidente ha mentido hoy, tiene que irse de España". Garzón ha resumido el discurso de Rajoy diciendo que "no ha tenido hilo conductor en sus palabras".

Tras la intervención de Rubalcaba, han pasado a hablar del accidente de Santiago, con pequeñas menciones al resto de intervenciones en el Senado.




En Portada



Informalia




Comentarios 0