Televisión

Echenique: "Alfonso Nasarre es la persona idónea para dirigir RNE"

  • Echenique busca "fortalecer el equipo directivo al frente de la corporación"
Gonzalez-Echenique comparece ante la comisión mixta de control de RTVE. Imagen EFE.

El  presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, defendió en el Congreso su decisión de nombrar a Alfonso Nasarre nuevo director de RNE, y dijo que es "la persona idónea para afrontar una nueva etapa" en la emisora pública a la vuelta del verano.

Durante su comparecencia ante la comisión mixta de control parlamentario, el senador de Entesa Jordi Guillot preguntó a Echenique por el cese de Manuel Ventero como director de RNE y su sustitución por el hasta ahora director de Comunicación de RTVE, Alfonso Nasarre. Echenique manifestó que el relevo busca "fortalecer el equipo directivo al frente de la corporación" y por eso se felicitó de que el Consejo de Administración de RTVE haya avalado por unanimidad su propuesta de recambio al frente de RNE.

"Alfonso Nasarre es una persona de muchísimo prestigio, muy reconocido, con mucha antigüedad y que ha pasado por todos los estadios de elaboración de contenidos, programación, planificación y gestión en el medio de radiodifusión", señaló. "Ha pasado también por responsabilidades importantes en el ámbito de la comunicación, y creo que es la persona idónea para afrontar esta nueva etapa en RNE con la siguiente campaña a partir de la vuelta de verano. Creo que RNE tendrá la audiencia y la aceptación que siempre ha tenido y en eso estamos trabajando".

Del director saliente de RNE, no evaluó su actuación en este año de dirección y le definió también como "un profesional de reconocidísimo prestigio, de la casa, de muchísimos años de experiencia y que cuenta con mi confianza". "Cuento con él para la función tan importante que le he encomendado (director de Comunicación de RTVE). Hemos decidido asignarle responsabilidades distintas".

Jordi Guillot le dijo que los cambios en RNE reflejan "graves errores en los nombramientos", responsables del "desastre de audiencia y la grave conflictividad interna" que sacuden a la radio pública. Echenique, a otra pregunta del PSOE, negó que la dirección de RNE haya ejercido presiones o amenazas a periodistas de RNE firmantes de un manifiesto contra la gestión actual de la cadena pública.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments