Televisión

Echenique defiende su gestión con el éxito de 'MasterChef' y el PSOE le acusa de "no dar ni una"

  • Echenique: "Creo que el éxito es algo muy relativo"
Gonzalez-Echenique comparece ante la comisión mixta de control de RTVE. Imagen EFE

"¿Qué es el éxito en televisión?" Leopoldo González Echenique se ha defendido de las críticas del PSOE, que le ha acusado, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, de "no dar ni una", sobre todo en la franja de tarde.

"Creo que el éxito es algo muy relativo, porque yo me he sentado aquí hace unas semanas y he oído cómo me decían que MasterChef era un rotundo fracaso. No creo que se pueda llamar fracaso a un programa que en su última entrega ha batido récord de audiencia con más de cuatro millones".

Preguntado por la franja de tarde, donde el PSOE cree que "no ha dado ni una", Echenique ha recordado que la pérdida de Amar en tiempos revueltos supuso un problema importantísmo para TVE, pero estaba ya perdido antes de sentarnos nosotros".

"La tarde es el espacio de mayor competencia junto al prime time. Multitud de estrenos han fallado antes de acertar", ha dicho Echenique, que ha valorado los programas que emite La 1 en dicho tramo. "Gran reserva, con una media de un 7% ha mejorado su audiencia. Letris también, aunque no estamos satisfechos con sus datos".

Por otra parte, ha valorado de forma muy positiva el programa Con una sonrisa, que ofrece La 2, y valora la posibilidad de emitirlo en La 1. En este sentido, TVE ha recibido la oferta de BBVA, Iberdrola y una asociación de personas con síndrome de down para patrocinar el programa.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin