Televisión

La autopsia confirma que James Gandolfini murió de un ataque al corazón

  • Intentaron reanimarle durante cuarenta minutos

La autopsia realizada al cuerpo de James Gandolfini, estrella de la serie estadounidense Los Soprano, confirmó el viernes que murió de un ataque al corazón, dijo una fuente hospitalaria.

La fuente, que pidió no ser identificada, dijo que la muerte de Gandolfini el miércoles en un hotel de Roma se debió a "causas naturales, un ataque al corazón".

Gandolfini, de 51 años, cuya interpretación de Tony Soprano le hizo famoso y ayudó a iniciar una nueva era de las series de televisión estadounidenses, estaba de vacaciones en Roma y estaba previsto que acudiera a la clausura del Festival de Cine de Taormina en Sicilia el sábado.

El hijo de 13 años del actor, Michael, lo encontró desvanecido en el cuarto de baño de su habitación de hotel, dijo el representante de Gandolfini, Mark Armstrong, en un correo electrónico.

Los médicos del hospital Umberto I de la capital italiana iban a anunciar los resultados de la autopsia a lo largo del viernes, después de informar de forma oficial a la embajada de Estados Unidos y a los miembros de su familia, dijo la fuente hospitalaria.

Claudio Modini, el jefe de urgencias, dijo a Reuters el jueves que los médicos habían intentando reanimar a Gandolfini durante 40 minutos cuando llegó al hospital, antes de confirmar su fallecimiento.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin