El creador de 'The Wire' visita España para compartir sus conocimientos sobre narrativa

EFE
11/06/2013 - 13:56
  • En el Festival de Literatura Fantástica y de Terrror Celsius 232

Más noticias sobre:
David Simon. Imagen Gtres.

David Simon, creador de la serie The Wire (HBO), asistirá este verano a la segunda edición del Festival de Literatura Fantástica y de Terror Celsius 232, que se celebra en Avilés del 31 de julio al 3 de agosto. Su presencia en la ciudad es la primera pieza de una serie de actividades centradas en la narración de género en la pequeña o gran pantalla, según ha informado este martes el consistorio avilesino.

Jorge Iván Argiz, codirector del festival ha mostrado su satisfacción porque "contaremos con la presencia de uno de los nombres más destacados y más representativos del éxito de la narración de ficción en televisión".

Además de creador de The Wire Simon es conocido por ser el responsable de otras series reconocidas como Treme, Generation Kill o The Corner. Además de periodista con una dilatada carrera es novelista y ha visto como algunas de sus obras han sido llevadas a la pequeña pantalla.

Es el caso de Homicide: Life on the street o The Corner. En España estos se editaron como La Esquina y Homicidi.

Robert J. Sawyer, autor de la novela Recuerdos del Futuro, en la que se basó la serie de televisión Flashforward; y Christopher Priest, creador de la novela El Prestigio, que fue llevada al cine bajo el título de El Truco Final y ha trabajado como guionista en algunos capítulos de Dr Who (BBC) son otros de los autores ya confirmados en el Celsius 232 de este año.



En Portada



Informalia




Comentarios 0