Televisión

'Gran reserva' "satisface" a Echenique y 'Letris' "nos mantiene en vilo"

El presidente de RTVE ha valorado, durante su comparecencia en el Congreso, los datos de audiencia de los estrenos televisivos del último mes, entre ellos, Gran reserva y Letris.

"Es pronto para una conclusión definitiva", ha dicho Echenique, que ha destacado que Gran reserva "está funcionando razonablemente bien, mejorando la audiencia en esa franja".

En cuanto a Letris, "estamos mirando muy de cerca los datos, porque igual no son los que estábamos esperando, nos tiene en vilo".

También se ha referido al talk show Tenemos que hablar. "No está dando los resultados que esperábamos". En cuanto a Corazón, que desde hace unas semanas emite una edición de tarde a las 20.00, ha dicho que es el "programa santo y seña, tiene que consolidarse".

Echenique también ha hablado de la venta de series al extranjero, algo que "tiene que tener más importancia en el futuro en la vertiente económica y desde el punto de vista de proyección de España".

De 2002 a 2012, por 14 temporadas de Cuéntame RTVE ingresó 2,9 millones de euros. "Debemos mejorar", ha afirmado. Por su parte, desde su estreno ha ingresado 400.000 por Águila Roja y 63.000 euros por Isabel.

"Nuestros objetivo es adaptarnos a formatos internacionales, buscar productores internacionales? pero hay que tener cuidado con asuntos como el descubrimiento del Nuevo Mundo si luego queremos vender series?", ha apuntado en referencia a Isabel.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin