Televisión

Yoichi Takahashi, creador de 'Oliver y Benji': "El jugador que más se acerca hoy a Oliver es Messi"

  • Dino Zoff fue su mayor inspiración a la hora de crear la serie
Takahashi durante una visita a España.

El dramatismo del manga transferido a un interminable campo de fútbol. Con esta idea nacieron Oliver y Benji de los lápices del dibujante Yoichi Takahashi, que se anticipa a dar cuentas sobre las dimensiones de la cancha en su entrevista con el diario italiano La Stampa.

"El jugador que más se acerca hoy a Oliver es Messi", explica Takahashi aunque, obviamente, no fue La Pulga quien inspiró al dibujante cuando creó el popular anime a comienzos de los años 80. "Estuve muy influenciado por el Mundial que hubo en Argentina en 1978. Estudié este deporte a nivel internacional y soñe con que también Japón pudiera, un día, participar en las competiciones más importantes".

Sobre los futbolistas que le han inspirado a lo largo de estos años, Takahashi aclara que "han cambiado con el tiempo". Nombra a Zico, Maradona y Platini aunque asegura que Messi y Cristiano Ronaldo son futbolistas a los que admira y le han servido para dar forma a sus personajes.

Pero el momento de inspiración le yegó a Yoichi valorando la carrera de Dino Zoff como la de "todos los jugadores que han tenido una larga carrera y son un ejemplo positivo".

Además, el dibujante ha resuelto un viejo enigma en torno a su más popular creación, los futbolistas que inspiraron los personajes de Julian Ross y Roberto. "Para el primero en el gran Johan Cruyff, profeta del fútbol total con el Ajax holandés y con La Naranja. Para el segundo en Roberto Hongo, un futbolista brasileño de ascendencia japonesa".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin