Televisión

Los personajes más inolvidables de Constantino Romero

Algunos de los personajes más recordados a los que prestó voz Constantino Romero.

Constantino Romero, que nació en Albacete en 1947, comenzó su carrera profesional en 1965 en Radio Barcelona y posteriormente trabajó en Radio Nacional de España y Televisión Española, además de ser un reconocido actor de doblaje de muchas estrellas del cine estadounidense. | Fallece Constantino Romero a los 65 años

El público español le recuerda, además de por sus trabajos televisivos, por los grandes personajes del cine a los que prestó su voz.

Entre los más conocidos, Darth Vader de La Guerra de las Galaxias,  todos los personajes encarnados por Clint Eastwood como Harry Callahan en Harry el Sucio o William Munny en Sin perdón, el coronel Heller de La Bruja Novata,  el Terminator de Arnold Schwarzenegger en la cinta del mismo título, el James Bond de Roger Moore o el androide Roy Batty de Blade Runner.

Constantino Romero también ha participado en personajes animados, siendo su más popular interpretación la de Mufasa en El Rey León, como padre de Simba.

Ha sido habitual de otras cintas animadas de Disney, como El Libro de la Selva, donde dio vida al temible tigre Sher Khan o una de las últimas películas de la factoría de animación tradicional, como Mulan, donde interpreta a uno de los ancestros de la joven guerrera china. 

Su último doblaje fue para volver a prestar voz a Clint Eastwood en el filme Golpe de efecto.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin