Televisión

Los formatos 'gemelos' de los canales temáticos

  • Su temática es prácticamente idéntica pese a que se emitan en cadenas opuestas

El nacimiento de los canales temáticos en la TDT ha generado una gran variedad de programas de televisión, aunque el parecido de muchos de ellos es cada vez mayor. Programas con distinto nombre, distintos protagonistas pero que tratan sobre el  mismo tema hasta el punto de parecer gemelos.

A continuación, repasamos alguno de estos ejemplos en una guía para no perderse entre programas que son (casi) iguales.

Transportes


Transportes imposibles
. Se trata de un formato producido por Art y Entertainment emitido en Energy. En él, un grupo de camioneros como Roy Garber, Marc Springer, Jennifer Brennan, Jarrett Joyce o Suzanne Bawcom, trata de transportar las mercancías que las propias empresas de envíos no pueden mover debido a las grandes dimensiones de los productos.

Grandes mudanzas. Xplora. Este programa también aborda el tema de los transportes aunque, en este caso en particular, trasladan enteros de un lugar a otro en lugar de objetos.

Repostería

El Rey de las tartas (Cake Boss) se emite en Discovery Max. Tiene como protagonista al repostero Buddy Valastro y se centra en su pastelería situada en Nueva Jersey.

Dulces e Increíbles se televisa los sábados en Divinity. Duff Goldman es el encargado de realizar las insólitas tartas con herramientas de todo tipo. El repostero ha cobrado gran popularidad tras enseñar sus dulces creaciones en el programa estadounidense de Jay Leno, The Tonight Show.

Subastas


Perdido y vendido. El programa de Discovery Channel habla sobre las maletas que se han extraviado en estaciones ferroviarias o aeropuertos. El equipo viaja a algunas de las pujas más importantes donde vende lotes de equipajes ajenos.

Cazasubastas. Clinton "Ton" Jones, especialista en armas históricas y monedas antiguas, y Allen Haff, anticuario de segunda generación, son los encargados de ganarse la vida mediante la puja y venta de productos en subastas en este programa de Discovery Max.

Los Reyes del trueque. Energy emite este docureality protagonizado por Anthony Palazzola y Steve McHugh. En él, tratan de conseguir el producto al menor precio posible realizando varios intercambios de por medio.

Fenómenos paranormales

Buscadores de fantasmas. Emitido en Xplora, Zag Bagans, presentador del programa, se une a Nick Groff y Aaron Goodwin para investigar todo tipo de fenómenos paranormales.

Ghost Lab. Emitido en Discovery Max, el programa está protagonizado por los hermanos Brad y Barry Klinge, unos expertos en fenómenos paranormales que utilizarán la tecnología más avanzada para estudiar las pruebas y demostrar que lo sobrenatural existe.

Bodas

La boda perfecta. El programa de Divinity, presentado por David Tutera, tiene la enorme ambición de convertir cada boda en "una boda perfecta".

Novia rica, novia pobre. El canal temático Bio, cuenta las bodas atendiendo al presupuesto. La narración es similar a la de su "gemelo", asesoramiento e ilusión por lograr la boda perfecta aunque a cada episodio lo sobrevuela el vil metal, que condiciona las intenciones de las parejas.

Magia a pie de calle

No es que Dynamo inventase la magia pero si parece haberla resucitado. Discovery Max ha cosechado un gran éxito con la emisión de su programa, caracterizado por una magia espontánea, a pie de calle, que busca no solo la espectacularidad del efecto mágico sino la lógica sorpresa de los transeuntes. Tanto ha gustado el formato que Discovery Max ha acabado por copiarse a sí misma con El Mago Pop. Protagonizado por Antonio Díaz, el programa se presenta como la versión española de Dynamo, el mago.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin