TVE destituye a Eva Cebrián como responsable del Área de Cine

Ecoteuve.es / Servimedia
16/04/2013 - 18:49
Más noticias sobre:

Televisión Española ha destituido a Eva Cebrián como directora del Área de Cine de la cadena pública, según informa Servimedia que cita a fuentes de RTVE, a pesar de que oficialmente la cadena no confirma ni desmiente la información.

Fernando López Puig ocupará el puesto de Cebrián al frente de este departamento. Puig es el director de Ficción de TVE, máximo responsable de las series de la cadena como, Isabel, Gran Reserva o Stamos Okupa2.

De hecho, López Puig se vio envuelto en polémica el año pasado por la serie protagonizada por Carmen Maura de la que era autor original y a la que acusó de plagio el guionista Toni Beltrán.

Se desconoce, sin embargo, si López Puig va a compaginar este cargo con el de responsable de Cine, es decir, de la inversión de TVE en las diferentes producciones en las que interviene. Si fuera así, estaría al frente de un macro departamento. 

Cebrián, hija de Juan Luis Cebrián, consejero delegado del grupo Prisa, accedió a la dirección del área de cine en junio de 2010. Anteriormente desempeñó el cargo de directora de Programas de Televisión Española desde octubre de 2007.

Eva Cebrián, que estudió Ciencias Políticas y Humanidades, tiene una larga trayectoria como ejecutiva en distintas empresas (Gestmusic, Grupo PRISA y Doctor Music). En Prisacom, Eva Cebrián fue directora de Ocio y Entretenimiento, área en la que puso en marcha numerosas iniciativas, entre ellas la creación del portal de música más importante en español, los40.com. También ha trabajado durante años en la Cadena Ser.



En Portada



Informalia





Comentarios 1

#1
17-04-2013 / 00:31
Escrachable
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Eva Cebrián, pija, multimillonaria y progre. Lo que hay que saber es si todavía seguirá cobrando de RTVE.