Endemol España presenta Tuiwok, un grupo de canales de Youtube con contenidos exclusivos

Servimedia
11/04/2013 - 13:57
  • Quiere ser un enlace entre los profesionales de Internet y los creadores

Más noticias sobre:
Dani Rovira participa en 'Chistuberos', uno de los contenidos de Tuiwok Comedia

La división española de la productora internacional Endemol y Youtube han puesto en marcha Tuiwok Estudios, una plataforma de canales con contenidos exclusivos para Internet.

Tuiwok Estudios tiene agregados ya en el portal de vídeos de Google 40 canales, cuatro de ellos producidos directamente por Endemol España: Reality (sobre la vida de participantes en Gran Hermano), Talento (tutoriales de baile y clases a cargo de Sergio Alcover, coreógrafo de Fama a bailar), Comedia (vídeos y piezas creadas por conocidos monologuistas como Quequé o Dani Rovira) y Estilo (recetas de cocina, consejos sobre sexo y proyectos originales de emprendedores).

Además de estos canales con sello de la factoría Endemol, Tuiwok Estudios alojará, con acceso igualmente gratuito, canales de youtubers que se han hecho populares y que ya cuentan con miles de seguidores en el portal. Es el caso de JPelirrojo y sus monólogos y vídeos musicales, Elvisa Yomastercard, Dickstroyers y Mister Jagger.

Tuiwok Estudios está en marcha en modo experimental desde enero pasado y ya tiene en su haber un millón de suscriptores, 11 millones de reproducciones y 25 millones de minutos vistos.

Los responsables de Endemol y Youtube señalaron hoy en la presentación del proyecto que Tuiwok es un proyecto pionero en el mundo hispano y es la expansión a ese mercado donde tienen puestas las miras de crecimiento. "El español es la segunda lengua más usada en Youtube, y creemos que es el momento de lanzar esta plataforma que quiere ser un enlace entre los profesionales de Internet y los creadores", dijo María Ferreras, directora de Alianzas Estratégicas de Youtube. Jaime Guerra, director general de Endemol España, no quiso dar detalles económicos del proyecto, pero aseguró que Tuiwok ha supuesto "una inversión importante para su compañía" y confían en rentabilizarlo mediante la publicidad.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia




Comentarios 0