Las mujeres saltan al campo: las presentadoras de deportes que han ganado la partida a los hombres

Ecoteuve.es
18:23 - 6/04/2013
  • Sara Carbonero, Lara Álvarez, Melissa Jiménez, Nira Juanco...

Más noticias sobre:

La periodista deportiva Mónica Marchante explicaba en una reciente entrevista que en Twitter le "mandan a fregar cada día". La cuestión parece anecdótica, pero refleja las trabas a las que aún se enfrentan las mujeres para acceder a determinados ámbitos de la comunicación.

La prensa deportiva se resiste a cambiar, aún pueden verse programas como Futboleros o Jugones, sin una sola mujer en el equipo fijo y testimoniales apariciones femeninas entre los invitados.

No obstante, son cada vez más las mujeres que bajan al campo, comentan los goles o, como la más reciente incorporación a este pequeño ejército, Melissa Jiménez, patean el paddock en busca de la mejor información.

Repasamos algunos de los más populares rostros femeninos del deporte televisivo.

Hija del mecánico de competición Antonio Jiménez y pareja del piloto Mattia Pasini, Melissa Jiménez ha sido la última en dar el salto a la primera línea del deporte.

Lara Álvarez fue la antecesora de Jiménez en el puesto. La joven de 27 años comenzó su carrera televisiva en Marcagol, una de las mejores canteras de presentadoras en el mundo del deporte.

Rebeca Haro es la actual cara de MarcaGol. En una entrevista aseguraba que Sara Carbonero es "el referente de mujer periodista deportiva".

Sara Carbonero es la más popular, trabaja para Mediaset en España e Italia, escribe para Marca y ha pasado por medios como La Sexta, cadena SER y RadioMarca. Todo sin llegar a los 30 años.

A Susana Guasch la cosa le viene de familia, hija del reputado Tomas Guasch, ha viajado a Mundiales de fútbol y baloncesto y presenciado, a pie de campo, un sinfín de partidos de la Liga BBVA.

Silvia Barba es otra de las mujeres del fútbol. Su amplia trayectoria en TVE le ha llevado por toda Europa con las retransmisones de Champions League y ha tenido la suerte de presenciar la etapa dorada de la Selección española de fútbol. Sobre sus vivencias acabó publicando el libro La roja por dentro.

Y si Barba pelea a pie de campo, la periodista Marta Solano se encarga de cuidar los platós de Torrespaña en el Telediario 1 y Teledeporte.

Nira Juanco es canaria, licenciada en derecho y periodismo y, seguro, una de las personas que más saben de Fórmula1 en nuestro país. Este año repite en el equipo de Lobato para narrar el mundial.

Tras una carrera aparentemente enfocada al entretenimiento, Ainhoa Arbizu dio un giro a su carrera al fichar por Canal Plus para presentar los torneos de  Wimbeldon y el US Open. Actualmente presenta los deportes en Antena 3.

Para acabar donde empezamos, Mónica Marchante, una de las que hicieron camino. Superada la barrera de los 40 esta periodista vocacional ha hecho las preguntas más incisivas en los palcos del fútbol español. Ahora dirige Espacio Reservado en Canal + y colabora con distintos medios deportivos.




Informalia





Comentarios 0