Televisión

Gorbachov, a la televisión en un telefilme producido por Leonardo DiCaprio y Tom Hanks

  • Gorbachov fue el último presidente de la Unión Soviética, de 1989 hasta la disolución de la misma en 1991

La HBO prepara Gorbachev, una película para televisión sobre la figura de Mijaíl Gorbachov que contará con Leonardo DiCaprio y Tom Hanks como productores ejecutivos.

Según informa Deadline, el largometraje tendrá como tema central la disolución de la Unión Soviética, contada a través de los ojos del ex presidente.

La película ha sido escrita por John Shiban, el showrunner de Infierno sobre ruedas. Además, Leonardo DiCaprio y Tom Hanks son los productores ejecutivos del proyecto, que cuenta con el propio Gorbachov como asesor.  

El asistente del expresidente, Pavel Palazhchenko; el periodista ganador del premio Pulitzer, David E. Hoffman; y el director serbio Dejan Karaklajic, también participan como consultores.

DiCaprio y Gorbachov se conocieron cuando el político apareció en The 11th Hour, un documental escrito por el actor. Por su parte la película para televisión supondrá el reencuentro de DiCaprio con Hanks, que ya trabajaron juntos en el largometraje de Steven Spielberg Atrápame si puedes.

Gorbachov fue el último presidente de la Unión Soviética, de 1989 hasta la disolución de la misma en 1991. Gorbachov propició la llegada de la democracia a la URSS y ayudó a acabar con la Guerra Fría. Por su labor política recibió el Premio Nobel de la Paz en 1990.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin