Cómo han cambiado los presentadores de deportes de la televisión

Ecoteuve.es
8:04 - 28/03/2013
J.J.Santos y Antonio Lobato en el año 1992.

Antonio Lobato, Josep Pedrerol, Olga Viza o María Escario son algunos de los presentadores de deportes más conocidos de la televisión en España. Ecoteuve.es ha recopilado algunas de las imágenes de sus inicios en televisión.

Antonio Lobato - El presentador de la Fórmula 1 en Antena 3 comenzó su carrera profesional en 1987 en la sección de deportes de ABC. Luego continuó en la radio, trabajando como cronista deportivo, cubriendo acontecimientos deportivos como los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 o varias ediciones de la Vuelta a España.

Pasó por Radio España y luego por Onda Cero hasta que en 1994 fichó por Telecinco donde alcanzó la fama como narrador de la Fórmula 1.

Josep Pedrerol - Comenzó su carrera profesional con 19 años en la Cadena Ser de Barcelona donde trabajó en los servicios informativos, dirige y presenta el programa Área de gol y Carrusel Cataluña en esta emisora, además de intervenir en Carrusel Deportivo a nivel nacional. Se incorpora al nacimiento de Canal Plus en 1990 y participa en las retransmisiones de los partidos de fútbol. Además, durante ocho años presenta El día antes y El día después junto a Michael Robinson.

Michael Robinson - El ex jugador de Liverpool y Osasuna entre otros tras su retirada del fútbol profesional comenzó a trabajar como comentarista deportivo, con las retransmisiones de los partidos del grupo F, en la fase previa del mundial de Italia 90 en TVE, junto con el periodista Luis Fernández.

Su estilo desenfadado motivó que continuara con su labor de comentarista y presentador en El Larguero de la Cadena Ser y después en El día después de Canal + hasta la retirada del programa en 2005.

Olga Viza - Debutó en TVE en enero de 1978, cuando aún no había finalizado sus estudios de periodismo en el programa 'Polideportivo'. Desde el programa deportivo Estadio 2, durante la segunda mitad de los años ochenta y principios de los noventa, tuvo ocasión de narrar los acontecimientos deportivos más importantes, desde el Mundial de fútbol de España hasta los Juegos Olímpicos de Barcelona. Todo ello compatibilizado con la información deportiva en Telediario entre 1987 y 1992. En septiembre de este último año, fichó por Antena 3. Hasta junio de 1998 presenta la edición de noticias de mediodía de Antena 3. Durante las temporadas 1993-1994 y 1994-1995 estuvo acompañada en esta tarea por José Antonio Gavira.

María Escario - En 1985, comenzó a trabajar en TVE, contratada por Pedro Erquicia. Ha presentado Estudio Estadio, Estadio 2 (domingo deporte) y desde hace varios años se encarga de la información deportiva en el Telediario, actualmente los fines de semana, donde comparte plató con María Casado y Marcos López. Estuvo nominada a los Premios ATV de 2002 como Mejor Comunicadora de Programas Informativos por su labor al frente de Telediario.

Nico Abad - Su carrera inicia en 1998, trabajando en "El partido del siglo" de Elías Querejeta en capítulos haciendo un homenaje a los ex-futbolistas Francisco Gento y Ferenc Puskás. Desde 1990 y hasta el 2000 trabajó en Canal+ como redactor de deportes. Después de su largo paso por Canal+ fue co-director de la Liga Disney Channel hasta 2003 fecha en que regresa a Canal+ para presentar Lo + Plus donde hizo sus primeras apariciones frente a las cámaras en las sección de deportes y actualidad. En 2004 empezó un nuevo proyecto junto a la periodista española Raquel Sánchez Silva llamado La hora Wiki, un magazine juvenil.



En Portada



Informalia




Comentarios 4

#1
28-03-2013 / 10:39
No me creo nada
Puntuación 11
A FavorEn Contra

¡Ostias qué puntazo el Lobato con pelambreras!

Grande Lobato. Sin él la F1 no sería igual.

#2
28-03-2013 / 11:31
Hurl
Puntuación 14
A FavorEn Contra

Lo fuerte es ver a Olga Viza fumando en una seccion de deportes. Algo impensable hoy en dia (lógico, es totalmente contradictorio).

#3
28-03-2013 / 11:55
Puntuación 5
A FavorEn Contra

cuando olga viza dejo estadio 2,yo dejé de mirar el deporte en la 2

#4
28-03-2013 / 13:36
javier
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Pues han cambiado como todo el mundo con la edad o quizás menos, vaya noticia chorra.