Google Glass, el 'gadget' que revolucionará la forma de ver la televisión

Ecoteuve.es
26/03/2013 - 8:52
Más noticias sobre:

Desde que Google dio a conocer que estaba trabajando en las Google Glass, una gafas de realidad aumentada, la expectación hacía el nuevo 'gadget' de la empresa de Mountain View no ha parado de crecer y cada día son más las voces que dicen que el nuevo aparato revolucionará sectores como el de la telefonía o la televisión.

Aparentemente se trata de un simple par de gafas, pero en realidad es un kit de manos libres portátil de vídeo que permite grabar y emitir en streaming lo que el usuario está viendo. Además, según explican fuentes especializadas consultadas por Ecoteuve.es, podría ser, la pieza que ayude a dar el impulso definitivo a  Google TV, el proyecto de la compañía que pretender unir televisión e Internet. Las nuevas gafas permitirían que los usuarios graben vídeos o eventos en directo que estarán disponibles en streaming directamente en la televisión.

Además, otras de las funciones que podrían tener las Google Glass es ejercer como una segunda pantalla para el telespectador. Así, podría ver los programas en la televisión y contar con estadísticas, hilos de conversación de redes sociales (twitter, Facebook), emisión de publicidad u otras opciones de cámara a través del nuevo 'gadget'.

Un lado oscuro

Pese a que todavía se desconocen las totalidad de las funciones que tendrá el nuevo aparato, ya han empezado a surgir voces que ven posibles problemas relacionados con la privacidad o la piratería.

El hecho de poder dar vídeo en streaming hace posible que cualquier evento pueda ser grabado y emitido en tiempo real, lo que podría ser un gran inconveniente para todos aquellos eventos que ganan dinero con los derechos de emisión y que tendrían que controlar que ninguno de los asistentes está reproduciendo lo que ve.

El tema de la privacidad también puede ser un quebradero de cabeza. Un bar de Seattle ha prohibido, incluso antes de su lanzamiento, la utilización de las gafas de realidad aumentada Google Glass dentro de sus instalaciones ya que temen por una posible violación del derecho a la intimidad de sus clientes. El hecho de que con Google Glass sea sencillo tomar fotografías o vídeos con comandos de voz sin que sea apreciable para los demás ha despertado la ira de muchos usuarios que ven ilegal este uso.

Llegará a finales de 2013

El portal especializado Cnet aseguraba la semana pasada haber confirmado que las gafas de Google saldrán al mercado antes de que termine 2013, y que su precio será menor a los 1.500 dólares que se habían anunciado.

Google pensaba inicialmente lanzar sus lentes en 2014, pero al parecer aceleró su proceso de desarrollo. Lo cierto es que las están promocionando de manera incesante: no solo con el concurso para que la gente diga para qué usaría las gafas, sino también con hackathones para que los desarrolladores desarrollar servicios interesantes para el dispositivo.

Además, se conoció una nueva solicitud de patente en la que se ahonda en detalles técnicos sobre el dispositivo. Entre ellos, la patente dice que toda la electrónica del dispositivo estaría montada en una pequeña placa adosada a una de las patas de los lentes, que la imagen se proyectaría directamente en la retina del usuario y que Glass podría recibir vídeo de otros gadgets, como un teléfono o una tableta. Además, se dice que las gafas incluso podrían tener más de una cámara de vídeo.




Informalia





Comentarios 8

#1
26-03-2013 / 10:30
jose
Puntuación -10
A FavorEn Contra

Va a tener que hacer mucha mucha propaganda para venderlas.

#2
26-03-2013 / 10:45
Solo para ricos
Puntuación 16
A FavorEn Contra

Pero si vamos a tener que volver a escuchar la radio,que no tenemos ni para la luz.

#3
26-03-2013 / 12:15
Viva Bola de Dragon!!
Puntuación 19
A FavorEn Contra

Yo quiero unas en rojo,como las que tenia Vegeta!!!

#4
26-03-2013 / 12:35
tecnologí­a para barcenas
Puntuación -1
A FavorEn Contra

parece mentira que google haga tecnología para pijos creí que eso era cosa de apple

#5
26-03-2013 / 13:15
paco
Puntuación 8
A FavorEn Contra

El mañana ya está aqui!

Eso es lo que me digo siempre a las 12 de la noche

#6
26-03-2013 / 13:24
crédulo
Puntuación 5
A FavorEn Contra

desde que salió la primera noticia sobre las gafas, no duermo esperando el día que salgan al mercado .

#7
26-03-2013 / 23:12
Puntuación -3
A FavorEn Contra

Sólo podrán adquirirla los políticos, banqueros y directivos de empresas que ganan dinero en españa y tributan fuera... Aunque lo pagemos nosotros...

#8
27-03-2013 / 09:42
Gran Hermano
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Mi mujer está encantada, así podrá ver que hago en el trabajo. De paso también mi jefe, lo querrá saber, y quien sabe igual me puede servir de prueba para que se vea que yo no estube allí, o sí que estube porque hay una grabación de ello.

Vaya, me parece que la intimidad de los clientes de un restaurante, va a ser lo que menos me tendrá que preocupar.