'Fringe' y 'Dexter' parten como favoritas en los 'Oscar' del terror y la ciencia ficción

Europa Press
20/02/2013 - 18:21
  • Los premios Saturno los entrega la Academia de ciencia ficción, fantasía y terror

La serie de FOX Fringe encabeza con seis candidaturas las nominaciones a los premios Saturno de la Academia de ciencia ficción, fantasía y terror. Tras ella, la ficción de Showtime Dexter, con cinco nominaciones. Breaking Bad, Falling Skies, Leverage, Revolution y The Walking Dead han conseguido cuatro nominaciones cada una.

En los premios dedicados al cine El Hobbit: Un viaje inesperado, con nueve nominaciones, y La vida de Pi, con ocho, parten como máximas favoritas en los galardones. Los premios contarán con presencia española gracias a las cuatro candidaturas de Lo Imposible y la nominación de Javier Bardem por Skyfall.

Las cintas de Peter Jackson y Ang Lee compiten por el premio a la mejor película de fantasía. Una categoría en la que también están n ominadas The Amazing Spider-Man, la cinta indie Ruby Sparks, la revisión del cuento clásico Blancanieves y la leyenda del cazador y la irreverente Ted.

Por el galardón a la mejor película de ciencia ficción lucharán la precuela de Alien, Prometheus, la reunión de superhéroes de Los Vengadores, la compleja El atlas de las nubes, la adaptación de Los Juegos del Hambre, la cinta de viajes en el tiempo Looper y los atípicos superhéroes de Chronicle.

En la categoría de mejor película de terror o thriller la producción española Lo Imposible de Juan Antonio Bayona competirá con Siete psicópatas, La cabaña en el bosque, La mujer de negro y con dos de las favoritas a los Oscar: Argo de Ben Affleck y La noche más oscura de Kathryn Bigelow.

Las nominadas como mejor película de acción o aventura son el musical Los Miserables, El legado de Bourne, el último 007 Skyfall, Django desencadenado de Quentin Tarantino, la secuela Venganza: Conexión Estambul y el último Batman de Nolan El Caballero Oscuro: La leyenda renace.

Los Saturn Awards también eligen a la mejor película independiente del año entre cintas como El chico del periódico, Un amigo para Frank (Robot & Frank), Killer Joe, Hitchcock o Buscando un amigo para el fin del mundo.

Por el premio al mejor director lucharán Peter Jackson (El Hobbit: Un viaje inesperado), Ang Lee (La vida de Pi), Rian Johnson (Looper), William Friedkin (Killer Joe), Joss Whedon (Los Vengadores) y Christopher Nolan (El Caballero Oscuro: La leyenda renace).

En el apartado interpretativo, los nominados a mejor actor son Daniel Craig (Skyfall), Matthew McConaughey (Killer Joe), Christian Bale (El Caballero Oscuro: La leyenda renace), Martin Freeman (El Hobbit), Joseph Gordon-Levitt (Looper) y Hugh Jackman (Los Miserables).

Por el premio a la mejor actriz lucharán Naomi Watts (Lo imposible) Jennifer Lawrence (Los Juegos del Hambre), Jessica Chastain (La noche más oscura), Ann Dowd (Compliance), Helen Mirren (Hitchcock) y Zoe Kazan (Ruby Sparks).

Javier Bardem y su villano Silva de Skyfall se las verá con el androida Michael Fassbender (Prometheus), Joseph Gordon-Levitt (El Caballero Oscuro: La leyenda renace), Clark Gregg (Los Vengadores), Christoph Waltz (Django desencadenado) y Sir Ian McKellen (El Hobbit: Un viaje inesperado) en la categoría de mejor actor de reparto.

Del lado de las féminas, las nominadas al premio al premio a la mejor actriz de reparto son Charlize Theron (Blancanieves y la leyenda del cazador), Gina Gershon (Killer Joe), Judi Dench (Skyfall), Nicole Kidman (El chico del periódico) y Anne Hathaway, que está nominada por partida doble por sus interpretación de Catwoman en El Caballero Oscuro: La leyenda renace y por su encarnación de la prostituta Fantine en Los Miserables.




Informalia




Comentarios 0