Un 'hombre fuerte' de Fran Llorente dirige el nuevo magacín cultural de TVE

Ecoteuve.es
15/02/2013 - 8:43

Televisión Española ha nombrado a Xavier Obach, mano derecha de Fran Llorente durante su etapa al frente de los informativos de la cadena, director del nuevo gran espacio cultural de los viernes noche que La 2 estrenará próximamente.

Xavier Obach dirigirá el nuevo Atención Obras, que presentará Cayetana Guillén Cuervo en el prime time, "un magacín multiplataforma centrado en la actualidad cultural en sentido amplio", según informó hace unos días TVE a través de un comunicado.

Para dirigir este nuevo proyecto, la dirección de Televisión Española ha optado por uno de los hombres más cercanos a Fran Llorente durante su etapa al frente de los informativos de TVE. Xavier Obach fue director de Programación y Gestión de Informativos entre 2007 y 2012. Pertenece también al equipo de redacción de Informe Semanal.

Se trata de un movimiento que desde determinados sectores se interpreta como una forma de contentar a todas las facciones ideológicas de la cadena pública. De esta manera se frenarían las críticas que el equipo directivo ha recibido desde que llegó al puesto de mando de TVE, a pesar de los intentos de sus responsables por negar las acusaciones de "sectarismo". 

"No puedo aceptar que se haya producido ningún tipo de purga desde que yo llegué", dijo Leopoldo González-Echenique hace unos meses en el Congreso.

Hace solo unos días fue Pepa Bueno -expresentadora del Telediario 2- quien calificó de "lamentable" y "terrible" el hecho de que profesionales con una larguísima trayectoria en RTVE hayan visto truncada su carrera periodística por razones ajenas a su capacidad.



En Portada



Informalia




Comentarios 0