Pepa Bueno critica el cambio de ley para elegir presidente de RTVE: "Es una regresión democrática"

Servimedia
8/02/2013 - 11:53

La periodista Pepa Bueno insistió este jueves en que la modificación de la ley para designar al presidente de Radiotelevisión Española (RTVE) es "una regresión democrática" y consideró "lamentable y terrible" que profesionales de larguísima trayectoria en este organismo público hayan sido despedidos por razones ajenas a su capacidad.

Tras la presentación de la Memoria de Reporteros Sin Fronteras (RSF) sobre la situación de la libertad de prensa en 2012, Bueno indicó que el cambio de la ley para elegir al presidente de RTVE, pasando de una mayoría reforzada a una mayoría absoluta, supone "una regresión democrática".

Según la periodista, una mayoría reforzada garantiza, como mínimo, el acuerdo entre los dos principales partidos, blindando la independencia del ente público.

Asimismo, subrayó que el hecho de que profesionales con una larguísima trayectoria en RTVE hayan visto truncada su carrera periodística por razones ajenas a su capacidad es "lamentable" y "terrible", y no dejará de ser así cada vez que ocurra.



En Portada



Informalia




Comentarios 0