Televisión

Viacom nombra a Raffaele Annecchino nuevo director para el sur de Europa, Oriente Medio y África

  • Sustituye a Antonio Campo Dall'Orto, que abandona la compañía

Viacom International Media Networks (VIMN), una división de Viacom Inc. (NASDAQ: VIA, VIAB), ha anunciado hoy en un comunicado de prensa que Raffaele Annecchino, actualmente Vicepresidente Ejecutivo y Director General para las actividades de VIMN en Iberia, Grecia y Turquía, ha sido nombrado Director Ejecutivo del grupo para el sur de Europa, Oriente Medio y África. Sucede así a Antonio Campo Dall'Orto, que ha decidido dejar VIMN en busca de nuevas oportunidades.

En su nuevo papel dentro del grupo, que empieza a desempeñar inmediatamente, Annecchino dependerá directamente de Bob Bakish, Presdiente y Director   Ejecutivo de VIMN, y trabajará desde Madrid. Annecchino supervisará todas las marcas y actividades de la empresa en Italia, España, Portugal, Francia, Grecia, África, Oriente Medio, Malta y Turquía. Las marcas de VIMN en la región incluyen MTV, Nickelodeon, Comedy Central, Paramount Channel, VH1, Game One y toda una gama de servicios de medios digitales. En breve se anunciará el sustituto de Annecchino en su antiguo puesto de Director General para Iberia, Grecia y Turquía.

Según Bakish "Raffaele ha hecho una tremenda labor dirigiendo nuestra actividad comercial en toda Iberia, Grecia y Turquía, impulsando importantes victorias para nuestras marcas incluso en un clima económico complicado. Bajo su liderazgo, Nickelodeon, Comedy Central y MTV han registrado resultados muy sólidos en España, mientras que en Turquía hemos lanzado seis nuevas cadenas y hemos visto un crecimiento constante en nuestro primer Paramount Channel durante su primer año. Raffaele ha demostrado una combinación de ingenio creativo y visión comercial, además de una gran habilidad para la creación de grandes equipos y para cultivar relaciones a lo largo y ancho de toda la región. Todo ello será de un valor  incalculable a la hora de guiar y desarrollar nuestra actividad en el sur de Europa, Oriente Medio y África".

El Presidente de Viacom prosiguió comentando que "Antonio ha sido un pilar de la organización internacional de Viacom desde hace más de 15 años. Es un líder apasionado y fuente de inspiración, que goza del respeto de nuestros colegas y socios en todo el mundo; estamos tremendamente agradecidos por todo lo que ha dado a la empresa. Lideró el lanzamiento de MTV en Italia en 1997 y ha supervisado nuestros equipos en el sur de Europa desde 1999, ayudando a que las marcas y plataformas de VIMN en la región se desarrollen y florezcan, abarcando en 2011 también las regiones de África y Oriente Medio. Más recientemente, ha sido el principal motor detrás de la  nueva visión de marca de MTV y de la nueva estrategia internacional de contenidos, sirviendo además de principal arquitecto en la alineación e integración de las estrategias de MTV en el ámbito local, regional e internacional.  Queremos agradecer a Antonio sus muchos años de servicio a VIMN y le deseamos todo lo mejor ahora que emprende nuevas y emocionantes oportunidades".

Por su parte, Annecchino ha declarado: "Para mi es un honor aceptar este nuevo papel dentro de VIMN y estoy deseando trabajar estrechamente con nuestros equipos en todo el sur de Europa, Oriente Medio y África, explorando vías para desarrollar la presencia y los resultados de VIMN en la región".

El Sr. Annecchino entró a formar parte de VIMN (denominado entonces MTV Networks International) en 1997 como director de ventas a afiliados, asumiendo responsanbilidades adicionales en 1999, cuando pasó a supervisar también la venta de publicidad y medios digitales. En 2002 fue ascendido a Director General de MTV Networks España y en 2004 fue nombrado Director General de MTV Networks Iberia, con responsabilidad sobre la cartera de marcas de VIMN en la región. Su ámbito de responsabilidad creció de nuevo en 2006 con la inclusión de Grecia y empezó también a supervisar el programa internacional de ventas y productos de consumo para la  región. En 2012 fue nombrado además Director General para Turquía. El Sr. Annecchino es licenciado en Ciencias  Económicas del European Business School de Londres, con un MBA del Instituto de Empresa de Madrid.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin