Televisión

El mes de los Oscar: una guía con las mejores películas de la televisión en febrero

  • Un respaso por la programación de los canales temáticos

Con motivo de la entrega de los premios Oscar (que se celebra el 24 de febrero), las cadenas preparan programación especial que sirva de antesala y celebración de los que se consideran los galardones más importantes del mundo del cine. En España, Canal Plus y los canales temáticos Paramount Channel, Cinematk, Canal Hollywood y MGM han programado parrillas especiales que se extenderán a lo largo de todo febrero.

Paramount ofrecerá unos cincuenta títulos distintos entre los que destacan Pleasantville, Bitelchus, Babel o Taxi Driver. Además Paramount organiza un concurso entre los usuarios de su web en el que ofrece premios a cambio de acertar una quiniela sobre los premiados en la gala del día 24.

Hollywood, por su parte emitirá cada lunes una pelicula multipremiada por la academia. Bajo el título Y el Oscar es para... agrupa filmes como Gandhi, De aquí a la eternidad y El señor de los anillos: el retorno del rey.

MGM llevará los Oscar a su sobremesa. Cada día de febrero, a partir de las 16.00 emitirá una película que haya sido al menos nominada a los galardones. Algunas de ellas serán Doce hombres sin piedad, Misery o El último tango en París.

El canal de cine de autor Cinematk ofrece un ciclo centrado en la categoría de habla no inglesa, con titulos como Mediterráneo o Fanny y Alexander o Los falsificadores.

Canal +, que emitirá la ceremonia de los Oscar por vigésimo año consecutivo también ha diseñado una programación especial que distribuye por todos los canales de la cadena, empezando esta misma noche (31 de enero) con Camino hacia los Oscar 2013, un programa presentado por guillermo de Mulder para analizar las cintas favoritas a los importantes premios.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin