Los creadores de la serie de animación South Park, Trey Parker y Matt Stone, fundarán su propia productora gracias a la buena marcha de sus dos principales proyectos, la mencionada South Park y el musical The book of Mormon.
Parker y Stone argumentan la puesta en marcha del proyecto diciendo, "tras haber trabajado con diferentes estudios, hemos caído en la cuenta de que nuestras personas favoritas en el mundo somos nosotros".
Los responsables de South Park buscan, presumiblemente, tener mayor control sobre sus productos y afrontar el rodaje de un largometraje basado en su gran éxito teatral The Book of Mormon (El libro del mormón), ganador de nueve premios Tony, que ha recaudado más de 200 millones de dólares y aún ingresa unos 4,5 millones de dolares semanales con sus dos centros de representación fija y su espectáculo ambulante, según cifras ofrecidas por The New York Times.
En su nuevo proyecto cuentan, como se ha dicho, con los ingresos generados por South Park y The book of mormon y con una inversión de 60 millones de dólares del banquero Joseph Ravitch, exdirectivo de Goldman Sachs, que ha recibido un 20% de la nueva productora a cambio de la cifra mencionada.
Important Studios, que es el nombre que recibirá la compañía tiene un valor estimado de unos 300 millones de dólares.