Televisión

Los Globos de Oro 2013, los más vistos de los últimos seis años

  • La buena dinámica de NBC y las presentadoras, resultaron clave

Con los datos definitivos de audiencia en Estados Unidos la gala de los Globos de Oro celebrada anoche en el Nokia Theatre de Los Ángeles se sitúa como la más vista de los últimos seis años, con un 17% más de audiencia que la del año pasado.

Según la estimación de Nielsen, 19,7 millones de personas siguieron por la NBC la gala conducida por Tina Fey y Amy Poehler. El programa obtuvo un 6.4 de rating (porcentaje sobre el total de televidentes posibles) y un 17% de share (porcentaje sobre el total de personas que miraban algún programa durante la emisión de los Globos).

El buen hacer de Poheler y Fey resalta como una de las principales causas del buen resultado de la gala en términos de audiencia. Han superado en un 17% los de 2012, conducidos por Ricky Gervais. Pero tampoco pasa desapercibido el hecho de que la NBC venía de tener el mejor otoño en los últimos diez años.

Incluso el paso de los invitados por la alfombra roja del Nokia Theatre obtuvo un meritorio 2,5% del rating y congregó a 9,9 millones de espectadores frente al televisor, superando a emisiones sólidas del prime time como El mentalista, The good wife y Animation Domination (el contenedor de animación de FOX en el que se incluyen Los Simpson, entre otros).

Los globos de oro solo fueron superados por la emisión de fútbol americano de la CBS que obtuvo como de costumbre unas cifras espectaculares, un 10,8% del rating y casi 32 millones de espectadores.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin