Televisión

El sector del cava, molesto con Antena 3 por brindar con cerveza

El sector del cava se ha mostrado molesto por la decisión de Antena 3 y La Sexta de brindar en las Campanadas con una conocida con cerveza en lugar del tradicional cava.

Los canales del Grupo Planeta aceptaron la idea publicitaria de brindar con un botellín de Estrella Galicia. En Antena 3 los presentadores fueron Carlos Sobera y Paula Vázquez, mientras que los encargados de dar la bienvenida al 2013 en La Sexta fueron Alberto Chicote y Sandra Sabatés.

El presidente de la Confraria del Cava, Pere Bonet, ha asegurado que "recibir el nuevo año brindando con cava" le parece "la mejor manera de desear lo mejor para todos".

El secretario general de la Federación Española del Vino, Pau Roca, afirma que "el sector de las cervezas, fuertemente concentrado en unas pocas multinacionales, es capaz de comprar el cambio de nuestras costumbres". Asimismo, añade que el problema reside en que "haya cadenas de televisión que se dejen comprar con tanta facilidad", según informa Lavanguardia.com

Por otro lado, el cavista Gerard Jané comprende que no hay ningún argumento para romper una tradición "tan consolidada" como la de celebrar el Fin de Año con cava, y que "el glamur y el punto de magia que aporta el cava es imposible de superar con otra bebida".

Hay opiniones de todo tipo y el codirector de las cavas Torelló, Toni de la Rosa, se muestra más comprensivo al preferir brindar con cava aunque entiende que "quien paga manda".

Sin embargo, el gerente de las cavas Vilarnau, Damià Deàs, lamenta que "se mercantilice todo", pero cree que lo ocurrido debe mover al sector del cava a la reflexión.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Turbo j
A Favor
En Contra

Yo a partir de éste año también lo haré, me parece genial, aunque no me paguen, así que es pero que más gente secunde la idea y los nacionalistas se hundan en la miseria.

Puntuación 5
#1
joan
A Favor
En Contra

Cada cual brinda con lo que quiere. Como si alguien quiere brindar con lejía. Estrella Galicia pagó más. La pela es la pela!

Puntuación 8
#2
jose manuel
A Favor
En Contra

a ver, la noticia es algo como "el sector del cava se queja de que no se le haga publicidad gratis, como era lo habitual en el país al que insultan día tras día".

Pues que les den. Yo no volveré a beber cava jamás. De hecho, en realidad, creo que no conozco a nadie que le guste el cava. Solo se bebe por tradición, y este cuento se acabó.

Puntuación 2
#3
Tony
A Favor
En Contra

Como gallego que soy por supuesto que brinde con estrella y además lo promoví entre amigos y conocidos.al sector del cava que le den,haber si las empresas nacionales no se pueden promocionar y expandir sean de cerveza o de leche.Me río del significado de la palabra tradición (Halloween,black friday...)para algunos.

Puntuación 0
#4