Televisión

¿Risto o Ricardo? La 'polémica' en 'twitter'

¿Risto o Ricardo? Esa es la pregunta que se han hecho muchos tuiteros a raíz de un artículo de Ecoteuve.es sobre el nombre real de algunos famosos que aparecen habitualmente en televisión. ¿Cómo se llama realmente el publicista y juez de Tú sí que vales, el talent show que está a punto de regresar a Telecinco?

Risto Mejide ha aclarado a Ecoteuve.es a través de twitter que Risto sí es su nombre actual, y no Ricardo, como habíamos publicado en el correspondiente artículo que, sin desearlo de forma premeditada, ha puesto en práctica "el arte de la molestia" del que Mejide nos hablaba recientemente en la presentación de su libro #Annoyomics.


El artículo en cuestión ha revolucionado twitter durante unas horas a propósito del verdadero nombre de Mejide: ¿Ricardo o Risto? El publicista ha colgado una fotografía de su DNI para demostrar que su nombre real actual es Risto, sin embargo, él mismo reconoció en una entrevista concedida al diario La Vanguardia en 2011 que se lo cambió a los 18 años y optó por la traducción finlandesa. "Es Ricardo en finlandés. Me gustó la sonoridad de Risto: a los 18 años, tras ocho generaciones de Ricardos en mi familia, quise crear marca propia."

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin