Mónica Marchante: "hay que elevar un poquito el nivel"

Ecoteuve.es
28/11/2012 - 20:37
  • Habla del periodismo en una entrevista

Monica Marchante, periodista deportiva de Canal Plus, se ha pronunciado de manera crítica con la profesión peridística, diciendo que "hay que elevar un poquito el nivel" y que en algunos casos "el único mérito para salir en la pantalla es ser joven y estar buena".

Recoge sus opiniones el portal deportivo grada360.com en una entrevista en la que toca desde su condición de mujer hasta su actividad en las redes sociales.

Sobre una hipotética discriminación en el mundo del fútbol, Marchante declara no sentirse así pero precisa la cuestión diciendo "Estoy harta de ver cómo me preguntan si la mujer es discriminada en el periodismo deportivo, cosa que nunca me he sentido. Y sin embargo que nadie vea cuando la discriminación es en sentido contrario. Que el único, único, mérito para salir en pantalla o presentar un programa sea ser joven y estar buena. Es algo que no entiendo y me parece igualmente grave que lo contrario".


Marchante rechazó la acusación de que en el Plus "van de superiores". "Yo desde luego nunca he ido de superior en nada", dijo. Y añadió que nunca se había considerado superior a nadie, "he hecho de todo. Empecé en la radio. En el Plus he hecho de todo. He ido con mi mochila y mis cinco cintas. Y ahora estoy en el palco. Simplemente he subido un escalón físicamente, pero nada más. Nunca me he considerado ni más ni menos que nadie".


No obstante, la periodista respondió sobre el bajo concepto que existe de la profesión periodística, que "hay que elevar un poquito el nivel".

Sobre los recurrentes enfrentamientos que la periodista protagoniza con usauarios de las redes sociales, la directora de Espacio reservado ha aclarado "a mí se me puede decir cualquier cosa por twitter siempre que sea con educación. Lo que no permito es la mala educación y las faltas de respeto. Y twitter es de alguna manera un muestreo de lo que hay. Si a mí me contestan o me insultan, bloqueo y sigo. A algunos, por la juventud y porque veo que son estudiantes universitarios, no es que les de clase, simplemente les invito a que reconsideren su comportamiento. Nada más".




Informalia





Comentarios 0