Televisión

Álex García y Ana de Armas, juntos en una miniserie detectivesca para TVE

  • La producción está ambientada en el Madrid de finales del XIX

El actor de Tierra de lobos Álex García protagonizará junto a Ana de Armas (Hispania, El internado) Víctor Ros, una miniserie detectivesca ambientada en el Madrid de finales del siglo XIX. Según recoge la web Teleprograma.tv, la producción se emitirá en TVE y estará producida por New Atlantis.

Víctor Ros una adaptación de las novelas detectivescas de Jerónimo Tristante. El misterio de la casa Aranda, El caso de la viuda negra y El enigma de la calle Calabria retratan la vida de un extremeño que llegó a Madrid huyendo del hambre y acabó convertido en subinspector de Policía. Por el camino, Ros, que será interpretado por Álex García, aprenderá los códigos de la calle que acabarán por conformar su talento profesional.

Ana de Armas, por su parte, dará vida a Lola "la Valenciana", una prostituta que pedirá ayuda al detective cuando varias de sus compañeras sean asesinadas brutalmente y nadie se interese por el caso. Ello forma parte de la trama de la primera de las novelas de Tristante, lo que hace pensar que, por el momento, la producción se centrará en esa entrega de las aventuras de Victor Ros.

Victor Ros comparte con Sherlock Holmes su pasión por el razonamiento deductivo y su confianza en las incipientes técnicas forenses del XIX pero mientras que aquel vivía en el 221 de Baker Street, Ros ocupa una habitación de una pensión en la céntrica calle Huertas de Madrid.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin