Fallece el payaso Emilio Aragón 'Miliki' a los 83 años

EFE
18/11/2012 - 10:18
Emilio Aragón 'Miliki'.

Emilio Aragón "Miliki", uno de los famosos "payasos de la tele", ha fallecido a los 83 años, según ha informado hoy la productora Globomedia. Vídeo | Cinco momentos inolvidables de Miliki

El fallecimiento de 'Miliki' se ha producido esta medianoche cuando estaba rodeado de su familia.

Miliki, natural de Carmona (Sevilla), se unió muy joven a sus hermanos Gabriel (Gaby) y Alfonso (Fofó) para formar el trío 'Gaby, Fofó y Miliki'. Comenzaron a trabajar durante los años treinta y se mantuvieron varias temporadas en el Circo Price de Madrid.

Posteriormente triunfarían en la televisión de los años 70 con el programa Había una vez un circo. Fue entonces cuando se les comenzó a conocer como 'los payasos de la tele'. Tras la separación profesional de sus hermanos, en 1982, Miliki se dedicó al mundo de la producción discográfica.

Además, continuó en la televisión formando dúo artístico junto a su hija Rita Irasema, con quien presentó programas infantiles en diferentes cadenas durante la década de los 90.

'Miliki' publicó sus memorias, bajo el título Recuerdos, en 1996. Además, ha escrito La máquina de los coches, Juan Olores, La Providencia y Con Alma de Niño entre 2001 y 2009. Finalmente, en mayo de este año publicaba Donde duermen los murciélagos, sobre el mundo del circo, en donde denunciaba la crisis de este espectáculo en los últimos años.




Informalia





Comentarios 39

#1
18-11-2012 / 11:24
Paco
Puntuación 131
A FavorEn Contra

Descanse en paz, no me esperaba esa noticia. De golpe me vienen muchos recuerdos de mi infancia y los felices momentos que nos hicieron pasar en aquellos años entrañables en los que todos éramos más humildes pero creo que bastante más felices.

#2
18-11-2012 / 11:40
Un niño de 33 años
Puntuación 61
A FavorEn Contra

Una autentica pena, como dice un comentario anterior que de recuerdos sentando delante de la tele con el soniquete del -Habia una vez...- Un sincero pesame a la familia.

#3
18-11-2012 / 11:43
Niño
Puntuación 53
A FavorEn Contra

Desde la inocencia y pureza de los niños , gracias, millones de gracias. Descansa en paz, entrañable amigo.

#4
18-11-2012 / 11:49
lala
Puntuación 61
A FavorEn Contra

Un abrazo de agradecimiento por toda una vida dedicada a los niños, de parte de tus niños de 40 años ya.

#5
18-11-2012 / 11:50
toop
Puntuación -133
A FavorEn Contra

Nunca le perdonaremos a 'Milikito' que ayudara a montar LA SECTA.

#6
18-11-2012 / 11:53
Jose Ramos
Puntuación 53
A FavorEn Contra

Que pena, van desapareciendo los iconos de nuestra infancia. Que recuerdos cuando de chiquitillos, veiamos la unica tele que teniamos, con aquel ¿Como estan ustedes? A mi edad ya no se llora, pero, me dan ganas.

#7
18-11-2012 / 11:54
Mel
Puntuación 42
A FavorEn Contra

Una parte de mi infancia muere hoy también al lado de este gran hombre.Descanse en paz.

#8
18-11-2012 / 11:57
Carlos
Puntuación 58
A FavorEn Contra

Pues gracias a la SECTA, como algunas mentes obtusas definen a la Sexta, existe el mejor programa de la televisión: Salvados. Si no tienes capacidad para ver ese programa, véte a Telecinco y asi tu cerebro se sentirá mas agusto.

#9
18-11-2012 / 11:57
elperroflauta
Puntuación 26
A FavorEn Contra

de lomejor cuantas generaciones han disfrutado con vosotros, lastima ahora el circo en tele5 no os llega ni a la suela de los zapatos, ahora son payasos sin gracia sin clase sin nada, autenticos payasos en la forma mmas despectiva de la palabra.

Gracias d emilio aragon pos todos aquellos maravilldsos ratos que pasabamos de lante de aquellas tv en blanco y negro desncanse en paz de corazon .

#10
18-11-2012 / 12:01
Antonio
Puntuación 44
A FavorEn Contra

Una pena cuando se va una persona tan entrañable y buena, que ha hecho disfrutar a tantos niños.

Descansa en paz.

PD: toop tampoco le perdonaremos a tu madre por haberte parido

#11
18-11-2012 / 12:02
edu
Puntuación 8
A FavorEn Contra

MILIKI!!! K recuerdos tan buenos estarás con FOFITO....COMO ESTAN USTEDES????

Biennnnnnnnnn....k DIOS te abra las puertas del CIELO de 2 en 2...

Gracias x esas tardes tan marivillosas................

#12
18-11-2012 / 12:14
niño grande
Puntuación 14
A FavorEn Contra

si en el mundo hubieran mas personas como miliki no necesitariamos el cielo para ser felices. gracias miliki hasta siempre

#13
18-11-2012 / 12:24
Juan
Puntuación 4
A FavorEn Contra

DEP al último payaso de la tele, a mi hija le encanta.

http://www.youtube.com/watch?v=o590yprTZRk

#14
18-11-2012 / 12:37
Manolin
Puntuación 11
A FavorEn Contra

Un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos , siento que tantas y tantas veces hayamos querido despreciar a los malos politicos incluyendolos profesionalmente con vosotros los payasos , no nos lo tengas en cuenta tu que has sido un excelente profesional

#15
18-11-2012 / 12:45
Ferdinand
Puntuación 8
A FavorEn Contra

¿Cómo están ustedeeeeees? Mal, hoy peor que nunca. Adiós Miliki, descansa en paz. Millones de gracias por habernos hecho tan felices.

#16
18-11-2012 / 12:59
Rafael Perales
Puntuación 6
A FavorEn Contra

A los de mi edad ( que son 43) y a muchos mas nos dió muchas tardes de alegria con el circo de RTVE y casi se puede edcir que educó a muchos niños a traves de la tele. Creo que este ombre entre tanta crisis se merece una foto que ocupe TODA la portada de los diarios pues entre tanta crisis bien vale darse mirar un poco a otro lado. Un hombre que forma parte de la historia de un pais y de la vida de muchos. eso si es hacer valer el tiempo de una vida. Descanse en paz.

#17
18-11-2012 / 13:04
Apocaliptor
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Me he acordado, de pronto, a mi mismo sentado en el suelo con las piernas cruzadas y levemente echado hacia delante con un pedazo de pan en una mano y un trozo de chocolate en la otra otra y esperando es escuchar e los payasos de la tele ¿como estan ustedes? para gritar bieen con todas mis fuerzas.

¡Gracias Miliki! Te vamos a echar mucho de menos

#18
18-11-2012 / 13:05
Nila Alonso
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Que descanse en paz!!!!, era una gran persona que hizo reir a muchisimos niños de nuestra epoca, ya no podra decir más el COMO ESTAN USTEDES, hoy TRISTES ante esta noticia......

#19
18-11-2012 / 13:08
jac
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Siempre llenastes de alegría el corazón de los niños ...y mayores.

Ahora recibirás tu premio.

#20
18-11-2012 / 13:08
exdar
Puntuación -22
A FavorEn Contra

Quien es este señor? A mi no me recuerda nada y tengo 42años.

#21
18-11-2012 / 13:23
España: Una, grande y libre
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Descansa en paz Miliki. Mucho bien has hecho en esta vida. Sientete muy orgulloso. Un abrazo muy grande a la familia y a todos los de aquella generación en la que disfrutamos con estos hermanos, grandes entre los grandes.

#22
18-11-2012 / 13:31
Nieves
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Una madre agradecida por todas las tardes que le habeis dado a mis hijos .. y por qué no decirlo .. a mi también!ahora ya están reunidos los tres hermanos y estoy segura que el circo comienza de nuevo allá en el cielo para todos los angelitos ...

#23
18-11-2012 / 13:34
sanjuanero
Puntuación 4
A FavorEn Contra

El sincero pesame a la familia, su imagen la tendre simpre en mi pensamiento, adios a una bella persona que nos hizo disfrutar a todos los niños de la epoca, con el circo y su buen humor, ¡¡¡descanse en PAZ!!!

#24
18-11-2012 / 13:35
España: Una, grande y libre
Puntuación 2
A FavorEn Contra

PARA 20

Este señor junto a sus hermanos, formaban el trío de Había una vez un circo. Esto era un programa de TVE1 y destinado al público infantil aunque lo veían tambien adolescentes e incluso adultos. El trío lo formaba Gabi, Fofó y Miliki. Más tarde se incorporó Fofito (Alfonso Aragón, hijo de fofó) y de Milikito (Emilio Aragón el de globomedia, hijo de Miliki)En youtube tienes algo aunque hay que verlo con ojos de niño. Te dejo más información en el link

http://es.wikipedia.org/wiki/Familia_Arag%C3%B3n

#25