Televisión

Cynthia Nixon, de 'Sexo en Nueva York': "Obama es el primer presidente gay"

  • La actriz participa en la campaña del presidente en asuntos relacionados con la igualdad sexual

Cynthia Nixon, una de las actrices protagonistas de Sexo en Nueva York (Sex and the city) ha declarado que no sólo ella, sino también su personaje en la serie, Miranda, votaría por Obama en las elecciones presidenciales que tendrán lugar hoy en los EEUU. También ha comparado a Obama con el ex-presidente Bill Clinton.

Nixon ha sido activista feminista, en favor de los derechos del colectivo LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero) y de la candidatura de Barack Obama durante los últimos meses. Su afirmación tenía lugar durante una entrevista en una emisora local en Orlando (Florida) en la que la actriz decía que era "difícil de entender" que hubiera mujeres que votasen a Mitt Romney porque el político republicano "es terrible en los asuntos relacionados con las mujeres".

Ilustró su postura afirmando que su personaje en Sexo en Nueva York "antes se dispararía en la cabeza que votar por Romney" y que, igualmente, ninguno de los otros personajes femeninos votaría por el republicano.

"Barack Obama es el primer presidente gay"

En lo que respecta a los derechos del colectivo LGBT, la actriz recordó una afirmación corriente sobre Bill Clinton, del que se decía en sentido figurado que era el primer presidente afroamericano de los EEUU. "Yo creo que Obama es el primer presidente Gay", dijo Nixon, que contrajo matrimonio con otra mujer el pasado mes de mayo. La actriz aseguró que si Obama se mantiene en la Casa Blanca cuatro años más, se podrá enmendar la ley de matrimonio estadounidense, que no reconoce las uniones entre personas del mismo sexo.

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Genjuro
A Favor
En Contra

El feminismo es la gran estafas de este siglo a las mujeres. Me gustaría que se realizara una encuesta entre las mujeres trabajadores con hijos en el que se les preguntase si prefieren seguir trabajando mientras otros cuidan de sus hijos, haciendo malabarismos para conciliar vida profesionar y personal, o cuidar ellas mismas de sus hijos a la antigua usanza.

Aunque lamentablemente siga siendo una afirmación políticamente incorrecta (aunque por suerte cada vez menos) yo afirmo que no hay nada que realice más a una mujer que cuidar de sus hijos, las mujeres lo saben y sus maridos sólo necesitan ver cómo se miran una madre y un hijo para saberlo también.

Puntuación -4
#1
A Favor
En Contra

Venga colega Genjuro, esas cosas quedan un pelín del siglo XIX.

A las mujeres les realiza tanto quedarse en casa haciendo de madres y esposas fieles como a sus maridos quedarse haciendo de padres y maridos leales.

No es una cuestión se sexo sino de personas. Te cueste o no creerlo hombres y mujeres son iguales en todos los aspectos, salvo en los evidentes, claro. Si le dices a mi mujer que se quede en casa cuidando de las niñas y haciendo las labores lo mínimo que te espera es una mirada de desprecio y una blasfemia.

Puntuación 4
#2
Donato
A Favor
En Contra

De acuerdo con Genjuro, nada mejor que una mujer en su papel de madre generando amor y cariño a sus hijos. Nada peor que una pedorra frívola y egoísta que solo piensa en si misma.

A la mujer cariñosa, madre y compañera todo.....

A la desnortada, frívola egoísta......cuanto más lejos mejor.

Puntuación -9
#3
Genjuro
A Favor
En Contra

Ese es precisamente el problema, la sociedad quiere hacernos creer que hombres y mujeres somos iguales y eso no es así, nos quieren hacer creer que nacemos todos iguales y que es el entorno cultural el que nos convierte en una u otra cosa pero desde siempre se ha sabido que un hombre y una mujer son diferentes y que precisamente esas diferencias son las que permiten una complementación total hombre-mujer-hijos. En particular, la complicidad que tiene una madre con su hijo es algo completamente exclusivo de la mujer. En el 99% de los casos en los que un niño se sienta en peligro gritará mama, porque la mama es la mama y el papa es el papa.

El feminismo ha sido un movimiento creado por el capital. Las mujeres que lo iniciaron pertenecían a la alta burguesía y si querían trabajar era porque se aburrían en casa dado que tenían un servicio que les hacía todas las labores de la casa incluídas el cuidado de los niños. Un movimiento creado para sacar a la mujer de su familia y sustituir las horas que esta dedicaba al cuidado de sus hijos por horas dedicadas a la creación de plusvalías en la empresa.

Y repito, pregunten a la típica madre trabajadora con su típico trabajo en oficina y su típico sueldo de 900 euros al mes si preferiría seguir trabajando en su típico trabajo de mierda con su típico jefe tocapelotas o si preferiría dedicar exclusivamente su tiempo a cuidar de sus hijos y de su hogar. Pregúntenle cómo se sentiría más realizada.

Puntuación -9
#4
Xavi
A Favor
En Contra

¡Cree el ladrón que todos son de su condición!

Esta dice que antes que votar a Romney se pegaría un tiro. Yo me pegaría un tiro antes que tener que ir a cenar con una mujer de esa calaña.

Dice que no entiende que haya mujeres que puedan votar a Romney. Lo que no entiende es que pueda haber mujeres inteligentes. Cree que todas son como ella.

¿No teníais a nadie más para poner una noticia?

Puntuación -5
#5
jasp
A Favor
En Contra

Por el bien de todos, que gane Romney. Obama ya sabemos lo que hace. Nada. Por lo menos con el republicano nos queda la duda, pero también la esperanza.

Puntuación -3
#6
jasp
A Favor
En Contra

Esta mujer vio "in and out" y se ha traumatiado.

Puntuación 0
#7
Pilar
A Favor
En Contra

Los machistas que hay por aquí, tenéis miedo a las mujeres más inteligentes que vosotros ( es decir, a todas ) y también a ser malos amantes. Por eso sois peor que los talibanes. Nos pondríais el burka si pidierais. Memos.

Puntuación 4
#8
Xavi
A Favor
En Contra

Pilar, seguro que eres preciosa, una muñequita. ¿Es necesario que seas también tan borde?

Puntuación -9
#9
Pilar
A Favor
En Contra

Xavi, tio... Esta muñequita, como tú dices, no iría contigo a cenar aunque me pegaran un tiro. Soy una mujer de la calaña que a ti no te gustan : inteligente, independiente, que no se deja manipular por ningún hombre y además guapa.

Ya ves...

Puntuación 6
#10
A Favor
En Contra

No es una cuestión de feminismo ni de machismo. Mientras no seamos lo suficientemente maduros para hablar de personas, sin distinción de sexo, seguiremos estando más cerca de los trogloditas que del siglo en el que vivimos.

Es una tontería pensar que por que naces mujer eres inferior. Igual que es una soberana estupidez pensar que por nacer mujer se debe reducir a una persona al papel de objeto sexual o encerrarla en un harem. Y la misma tontería pensar que si no se dedica a cuidar de su marido y de sus hijos es una frívola desnortada.

Yo soy hombre y puedo asegurar que lo ultimo que quiero en la vida es una "muñequita" dedicada a quitar el polvo de los muebles y los mocos de los niños y a ponerme las pantuflas y la copa de Soberano en la mano cuando llego a casa como en aquellos anuncios de los años 50 del siglo pasado.

Yo solo pregunto: El día que necesites una operación a vida o muerte ¿que médico prefieres? ¿Un hombre aunque sea memo o un cirjano preparado, aunque sea mujer?

Dejaos de simplezas, que parece que vivis en el siglo XV.

Puntuación 3
#11
pilar
A Favor
En Contra

11: ¡ Vaya ! Un hombre inteligente que argumenta con lógica. Felicidades.

Puntuación -2
#12
Xavi
A Favor
En Contra

O sea, Pilar, que eres un peñazo inaguantable de mucho cuidado. ¡¡¡Disfruta de tu independencia!!! (Es lo mejor que se puede hacer cuando no hay nadie que te aguante).

Puntuación -2
#13
Maggie
A Favor
En Contra

¿Cómo llegan estos hombres machistas a este foro DE DIVINITY?

¿No estarán buscando problemas?

Puntuación 0
#14