Televisión

Mario Casas: "Alguien importante morirá en 'El barco' y espero no ser yo"

  • Los tripulantes del Estrella Polar llegan a tierra en los nuevos capítulos

La ficción de Antena 3 El Barco pone "toda la carne en el asador" con su tercera temporada, que arranca mañana jueves a las 22.30 horas, ya que desvelará todas las incógnitas surgidas en las dos anteriores entregas en torno a la trama y los personajes.

Así lo ha manifestado hoy el productor ejecutivo y guionista de la serie, Iván Escobar, durante la presentación de la tercera entrega que hemos narrado minuto a minuto en EcoTeuve. En la presentación también hemos contado con el director, David Molina, y el reparto de actores, encabezado por Mario Casas, Blanca Suárez, Juanjo Artero e Irene Montalá.

"Hoy en día las ficciones duran poco, y esta ya va a comenzar su tercera temporada. Había que resolver muchas preguntas e incógnitas que quedaban abiertas y no hemos tenido miedo de hacerlo", ha apuntado Escobar.

Una resolución de enigmas que el equipo ha matizado que no supondrá el punto y final de la serie.

De hecho Molina ha adelantado que "para enganchar a nuevos telespectadores", surgirán "nuevas tramas protagonizadas por nuevos personajes y con distintos escenarios" y que "desde el tercer capítulo ocurrirán cosas importantes".

Entre estas cosas importantes se encuentra la muerte de un personaje importante, según comentó Mario Casas en un corrillo de periodistas. "Alguien importante morirá en 'El barco' y espero no ser yo" dijo el actor.

Entre las respuestas que irán encontrando los marineros, capitaneados por Juanjo Artero, estarán el objetivo del Proyecto Alejandría o por qué fueron seleccionados para embarcar en el Estrella Polar, el barco donde navegan los supervivientes.

Una de las principales novedades de la tercera entrega de "El Barco", producida por Globomedia, será la llegada de los protagonistas a tierra firme. Pero antes de eso, descubrirán un hotel a medio sumergir, el "YaoHao", donde se instalarán temporalmente y encontrarán más supervivientes.

Dos de ellos interpretados por Jan Cornet ("La piel que habito") y Héctor Alterio, incorporaciones que, junto con la del actor Alberto Jo Lee, compensarán la muerte de algunos protagonistas.

Otros rostros nuevos que se unirán a la tripulación, aunque de forma temporal, serán los de Leticia Dolera y Nerea Camacho.

El amor será un ingrediente fundamental de esta tercera temporada, en forma de ruptura pero también de final feliz. Como el que espera al cuarteto de personajes protagonistas: el capitán del barco y la doctora Wilson (Irene Montalá) contraerán matrimonio, y Ainhoa (Blanca Suárez) y Ulises (Mario Casas) podrían seguir el mismo camino.

Ambos han preferido no adelantar nada, pero las imágenes que se han proyectado previamente a la rueda de prensa mostraban a una Ainhoa radiante con un vestido de novia.

Director y productor han coincidido en que la tercera temporada de "El Barco" "pone toda la carne en el asador" no sólo en cuanto a contenido, sino también en el aspecto técnico, para el que, según Molina, "han tirado la casa por la ventana".

"Estábamos llegando al punto culminante de la serie, las tramas de suspense, de amor, y todo el universo del barco. Hemos intentado respaldarlas con un esfuerzo de producción, en contra de la tendencia de contención que hay ahora, lo que se traduce en contenidos potentes y arriesgados", explica Molina.

Aunque no serán pocos los problemas a los que tengan que enfrentarse los protagonistas, entre ellos un tsunami, nacerá un mundo de ilusiones y esperanzas tras avistar tierra, con la posibilidad de empezar una vida nueva.

"El sol nos da más que nunca, y esa alegría la sentirán los telespectadores. Ojalá haya una cuarta temporada", ha dicho una esperanzada Blanca Suárez.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin