'Copper' llegará a Fox en 53 países a la vez

Ecoteuve
27/09/2012 - 14:11
Los tres personajes principales de Copper.

La serie policíaca, ambientada en la Nueva York de 1864, verá la luz en 53 países al mismo tiempo tras haber sido estrenada en BBC America el pasado mes de Agosto.

Fox ofrece el jueves 25 de octubre a las 23.00 los dos primeros capítulos de Copper una prometedora producción estadounidense ambientada en la Nueva York de 1964, en plena guerra de secesión. El ambiente bullicioso de la naciente capital del mundo es el telón de fondo para una intriga policíaca protagonizada por el detctive Kevin Corcoran (Tom Weston-Jones).

Cada capítulo presenta un nuevo caso policíaco que se intercala con la obsesión de Corcoran, descubrir la verdad sobre la desaparición de su mujer y la muerte de su hija. Para ello cuenta con el apoyo de dos antiguos compañeros de armas Robert Morehouse (Kyle Schmid), el caprichoso hijo de un empresario, y Matthew Freeman (Ato Essandoh) un médico afroamericano.

Tom Fontana: 'Soy un historiador Frustrado'

Tom Fontana (Oz; Homicidio), creador de la serie, ha intentado reconstruir el ambiente de una época crucial de la historia americana 'Soy un historiador frustrado' ha declarado dando idea del esfuerzo por ofrecer imágenes realistas de la Ciudad de Nueva York y, especialmente el Five Point District, el complejo crisol cultural que también hace de escenario para la película de Martin Scorsese Gangs of New York.


Precisamente la película de Scorsese bien podría servir como prólogo a Copper, dado que el relato protagopnizado por Leonardo Di Caprio se inicia en 1846 y sus últimas escenas reflejan las revueltas populares de 1863 en que se arraiga la nueva serie.

El equipo responsable de Copper no acaba en Tom Fontana, que cuenta con Will Rockos y el veterano Barry Levinson (Director de Good Morning Vietnam y Rain Man) como compañeros en la producción ejecutiva. Compartirán títulos de crédito con Christina Wayne, presidenta de Cineflix y responsable de series como la aclamada Mad Men, y con un gran elenco actoral.

Franka Potente (Corre, Lola, Corre), Kevin Ryan (El Sequito) o Anastasia Griffith (Alfie) además de los mencionados Kyle Schmid (Una Historia de Violencia) y Ato Essandoh (Diamantes de Sangre) son algunos de los actores que centrarán el foco en Copper.




Informalia