Televisión

Un camión-plató recorrerá España para preguntar al público qué quiere ver en RTVE

  • 'La gran consulta' es la campaña de la cadena pública para "abrirse a la sociedad"

La gran consulta, la campaña transmedia de participación de RTVE para conocer cuál es la radiotelevisión pública que quiere la gente y la función que los ciudadanos esperan de ella, ha recibido más de 50.000 respuestas desde su lanzamiento el pasado 30 de agosto.

RTVE ha confirmado estos datos, como anticipo al comienzo de la segunda fase de su campaña, en la que un plató móvil recorrerá España, desde este lunes, 18 de octubre, y hasta el mes de marzo, en busca de opiniones de los ciudadanos.

Lea también: RTVE tiene "previsto" emitir las semifinales de Eurovisión 2022 en La 1

"El objetivo es abrirse a la sociedad y acercar el trabajo de los profesionales de la Corporación a la audiencia. Por el plató móvil pasarán caras conocidas de RTVE y se realizarán programas de radio, televisión y digital en directo, que se emitirán en streaming, desde las diferentes localidades que visite", afirma la corporación.

Así será 'La gran consulta' este lunes, 18 de octubre

El camión-plató echará a andar el próximo lunes 18 en Madrid con un acto en la plaza de Colón cuyo broche final musical correrá a cargo de Hombres G y la apertura corresponderá a Zenet a partir de las 19:00 horas. El estreno se emitirá por RTVE Play y todas las plataformas de redes sociales de la corporación.

Lea también: Todas las claves del Benidorm Fest, la preselección de TVE para elegir al representante de Eurovisión 2022

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, estará presente en esta convocatoria, como lo estarán también otros rostros de la cadena como Boris Izaguirre, Nieves Álvarez, Daniel Grao y Marta Larralde (protagonistas de HIT), Lorenzo Caprile, Ana Duato, Imanol Arias, Ion Aramendi, Diego Losada, Lara Siscar, Marc Sala, Alex Barreiro, Sirún Demirjian, Inés Hernand y Levi Díaz, representante de España en el próximo festival de Eurovisión Junior.

Este será el tour del camión-plató por España

El siguiente destino del bus será Pamplona, donde se instalará el jueves 21 en la explanada de la Universidad de Navarra. Cerrará el mes en Segovia, en la Universidad de Valladolid, el 28 de octubre. En noviembre, el autobús móvil recorrerá Oviedo (Palacio de Exposiciones y Congresos, jueves 4); Valladolid (Plaza del Ayuntamiento, martes 9); Logroño (Plaza del Ayuntamiento, jueves 18), y Zaragoza (jueves 25). A lo largo del mes de diciembre se desplazará a Mérida (jueves 2, paseo Margarita Xirgú); Vigo (jueves 9); y Santiago de Compostela (Alameda de Santiago, jueves 16).

Lea también: Mónica López ya tiene nuevo trabajo en TVE tras ser apartada de 'La hora de La 1'

Tras las navidades, el estudio móvil se acercará a Santander (20 de enero) y Benidorm (26 de enero), y en febrero será el turno de Murcia (jueves 3, plaza de la Catedral), Valencia (viernes 11, Ciudad de las Artes y las Ciencias); Bilbao (14 de febrero, junto al Museo Guggenheim), y Toledo (jueves 24, Plaza del Ayuntamiento).

Finalmente, en marzo, visitará las ciudades de Hospitalet (miércoles 2), Barcelona (jueves 3) y Sevilla (jueves 10), para concluir el recorrido en Madrid el jueves 17 de marzo.

Lea también: Javier Ruiz deja Mediaset y pone rumbo a RTVE con una dura crítica a los empresarios

Según RTVE, es la primera vez en España que se pregunta a la población sobre el papel que debe jugar un medio de comunicación público. Iniciativas parecidas se han hecho antes en países como Francia, donde se recibieron 128.000 respuestas en el plazo de un año; Gran Bretaña o Luxemburgo. Esta consulta pública concluirá con la redacción de un Libro Blanco.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

forrest gump
A Favor
En Contra

En YOU TUBE no necesitan preguntar, los buenos triunfan sin coste alguno para el contribuyente

Puntuación 3
#1
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Se les olvido decir que todo el tour es a costa del erario publico como ya lo es RTVE, para que funcione tienen que quitar a todos los social-comunistas de presentadores que hacen la propaganda de los buenos que son todos los del gobierno.

Puntuación 2
#2
Vota y calla
A Favor
En Contra

Lo que quiero ver en las noticias es un poco de sentimiento critico e imparcialidad. Ah no, que esto es Espakistan...el Alzheimer me da delirios de utopia

Puntuación 0
#3