Televisión

El Gobierno recorta un 6,3% la partida para RTVE en 2022, hasta situarse en los 443 millones de euros

  • La Corporación registró unas pérdidas de 31,6 millones de euros en 2020

El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 contempla una aportación estatal a la Corporación RTVE de 443 millones de euros, lo que supone un 6,3% menos respecto al del año anterior, que fue de 473 millones.

Así consta en las cuentas de los nuevos presupuestos entregados este miércoles por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso de los Diputados.

Esta rebaja del 6,3% en la partida dedicada a financiar Radiotelevisión Española, incluido la Orquesta y Coro de la Corporación pública, supone 30 millones de euros menos respecto a la aportación que el Ejecutivo de Pedro Sánchez realizó en los presupuestos del año 2021.

Lea también: Tensión en RTVE por prohibir un viaje a Tinduf organizado por el Polisario para entrevistar a Gali

De este forma terminan la tendencia de incrementos presupuestarios destinados a la radio y la televisión públicas. En concreto, Sánchez aumentó esta partida un 25,1% en 2021 y un 9,5% en 2020. No obstante, hay que destacar que la partida del año pasado incluía una inyección extra por los derechos de emisión y la producción de los Juegos Olímpicos de Tokio.

RTVE registró unas pérdidas de 31,6 millones en 2020

El Gobierno prevé que el endeudamiento de la Corporación pública al final del ejercicio 2022 alcance los 588 millones de euros. RTVE registró unas pérdidas de 31,6 millones en 2020 frente a los 29,6 millones de euros del año anterior. La deuda que soporta la Corporación RTVE ascendía a un total de 363,8 millones de euros a cierre de junio de 2021.

Lea también: Javier Ruiz deja Mediaset y pone rumbo a RTVE con una dura crítica a los empresarios

Antes de que se hicieran públicas las cuentas para 2022, el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ya consideraba que la Corporación pública no está bien dotada "en términos económicos" en comparación con otros servicios públicos europeos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.