Televisión

La televisión canaria deja de grabar a personas evacuadas y no emitirá el derrumbe de casas

  • La cadena autonómica hace caso a los psicólogos y no difundirá vídeos de viviendas derrumbándose

El volcán de Cumbre Vieja entró en erupción el pasado domingo tras varios días de terremotos en la isla de La Palma. Desde entonces, la Radio Televisión Canaria ha informado de la noticia desde diversos puntos de la isla canaria y con una emisión en directo las 24 horas del día.

El desastre en La Palma ha ido a peor durante la tarde del viernes, 24 de septiembre. Tras confirmarse una nueva boca eruptiva provocada por la agresividad del cono original, las autoridades acordaron desalojar más zonas de la isla para prevenir el inminente paso de las recién creadas coladas de lava. Por este motivo, la RTVC ha tomado una decisión importante y ha evitado retransmitir este suceso. 

Lea también: Antena 3 emite este domingo un especial sobre el volcán de La Palma con Matías Prats y Mónica Carrillo

"Siempre vamos a respetar la integridad y los sentimientos de las personas afectadas, que lo están perdiendo todo, sus casas y muchos de ellos sus medios de trabajo. Por ello no hemos grabado imágenes de las personas evacuadas que se encuentran en el campo de fútbol de El Paso", han declarado.

La televisión canaria deja de grabar a personas evacuadas y no emitirá los derrumbes de las casas

"Estas personas están pasando momentos muy dramáticos", ha apostillado el periodista desde una de las cimas de La Palma. Además, también se han comprometido a dejar de difundir los vídeos en los que se vean las viviendas de los vecinos derrumbándose, algo que los psicólogos han alertado que podría ser muy doloroso para las víctimas. 

Lea también: La emocionante despedida de Silvia Intxaurrondo en TVE desde La Palma: "Es un orgullo ser su televisión"

Una decisión por parte de la televisión autonómica que ha sido tremendamente alabada por todos sus telespectadores y también por usuarios de las redes sociales: "Eso os honra", "periodistas de verdad" o "estáis dando un gran ejemplo", escribían los usuarios.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nh3 para españa
A Favor
En Contra

pues si algo moviliza la solidaridad y presiona a los políticos es la repercusión mediática. Es noticia y tratar de tapar la realidad no les va a hacer ningun favor, al contrario. Mientras más repercusión tenga más posibilidades tienen de que las ayudas sean mayores y más rápidas

Puntuación 4
#1
JL
A Favor
En Contra

Estoy siguiendo la rtv canaria por internet y me parece la mejor televisión pública que he visto en tiempo. Porque está haciendo lo que se pide a una televisión pública, ser un servicio público y comportarse como tal. Y me parece acertadísimo la decisión de no mostrar personas ni derrumbes de casas y edificios con el efecto tan negativo que ello supone para todos los habitantes de esa maravillosa Isla, La Isla Bonita, la Isla de La Palma.

Enhorabuena a RTV Canarias por la magnífica cobertura que están llevando a cabo

Puntuación -5
#2
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

LA IZMIE RDA SIEMPRE TAPANDO LA REALIDAD

PARA QUE TONTOS COMO JL VIVAN FELICES

Puntuación 4
#3
forrest gump
A Favor
En Contra

JL 2

Coincido con usted, RTVC (radio televisión canaria) la sigo un poco por internet y es la única que no debería cerrarse de las TV publicas.

Y aporto mas, los presupuestos del año 2021; RTVE 1128 mill TV3 (Cataluña) 245 mill RTVC ( la canaria) 50 mill TV 7 (Murcia) 5 mill D. Eugenio Monesma (You Tube) 0 euros

La paradoja es que tanto la TV canaria como el señor Monesma son los mas seguidos por internet a nivel mundial en Español

Puntuación -1
#4