Televisión

Un temblor en la isla de La Palma sorprende a una periodista de TVE en pleno directo

  • La Red Sísmica Canaria ha podido detectar más de 25.000 terremotos

El volcán de La Palma ha entrado en erupción después de varios días registrándose temblores en la zona. Los medios están siguiendo al minuto esta situación desde antes de que el humo y el magma saliese a la superficie. 

La periodista de TVE Francisca González estaba punto de entrar en una conexión en directo con el Canal 24 horas de la cadena pública, cuando le ha sorprendido un nuevo temblor. 

Lea también: Javier Ruiz deja Mediaset y pone rumbo a RTVE con una dura crítica a los empresarios

El seísmo, que provocó derrumbamientos en la ladera de un barranco cercano, hizo a la reportera emitir un grito de pánico que pronto tornó en una sonrisa de alivio al ver que estaba sana y salva y todo había quedado en un susto.

Un nuevo temblor en la isla de La Palma sorprende a una periodista de TVE en directo

Según la Red Sísmica Canaria, el sistema de análisis automático que gestiona el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), el terremoto ha sido 4.2 en la escala de Richter, la magnitud máxima observada hasta ahora.

Lea también: TVE busca hueco en la noche de los martes con 'Ana Tramel': así es la serie que lidera Maribel Verdú

Desde las 01.00 horas del viernes, 10 de septiembre, hasta las 10.00 horas de este domingo, 19 de septiembre, la Red Sísmica Canaria del Involcan ha podido detectar más de 25.000 terremotos en la isla de La Palma, de los que ha sido posible localizar más de 1.450 temblores.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin