Televisión

RTVE lanza 'La gran consulta' para preguntar a los espectadores cómo quieren que sea la cadena

  • La televisión pública tendrá en cuenta las opiniones de la audiencia

RTVE ha lanzado este lunes La gran consulta, una campaña transmedia de participación ciudadana para conocer cuál es la radiotelevisión pública que quiere la gente y la función que los ciudadanos esperan de ella. Una campaña que va a ser, no solo analógica y en la calle, sino también digital, para llegar a la ciudadanía española de todas las edades y que podrá verse en medios digitales, redes sociales y en todas las pantallas de RTVE.

Según indica RTVE, es la primera vez que en España se pregunta a la población sobre el papel que debe jugar un medio de comunicación público. Iniciativas parecidas se han hecho antes en países como Francia, Gran Bretaña o Luxemburgo.

Lea también: RTVE crea un grupo para impulsar a España en Eurovisión con Eva Mora al frente

RTVE 'sembrará' España con un código QR que lleva inserta la encuesta ciudadana para poder opinar. Un total de 36 ciudades ya se han adherido a la campaña, que cuenta con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y otras tantas están ya en proceso para sumarse en los próximos días desde sus redes sociales, marquesinas, tótems, autobuses y otros soportes. La campaña ha arrancado esta mañana con la colocación de un QR gigante en una gran lona que se ha instalado en la plaza de la Independencia en Madrid.

Con el fin de conseguir la máxima participación posible y recoger el sentir real, La gran consulta se prolongará hasta enero y se acompañará de una serie de actos para recabar la opinión de sectores representativos de la sociedad y actores sociales. También contará con un estudio móvil que recorrerá la Península próximamente.

Así será el 'libro blanco' de la "nueva RTVE"

Esta consulta pública concluirá con la redacción de un Libro Blanco sobre RTVE que recogerá las conclusiones de la encuesta y servirá de base para la elaboración del Nuevo mandato marco sobre el que ha de pivotar la nueva radiotelevisión pública. En redes sociales se usará el hashtag #LaGranConsulta y la encuesta está disponible en https://lagranconsulta.rtve.es/.

Lea también: RTVE cesa a Enric Hernández dos años después de ser nombrado director de Informativos y Actualidad

Los municipios que ya se han adherido a la campaña son los siguientes: Albacete, Alcalá de Henares (Madrid), Burgos, Cáceres, Cartagena (Murcia), Castellón de la Plana (Castellón), Ceuta, Ciudad Real, A Coruña, Dos Hermanas (Sevilla), Elche (Alicante), Gijón (Asturias), Guadalajara, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera (Cádiz), Leganés (Madrid), León, Logroño (La Rioja), Lugo, Madrid, Málaga, Mérida (Badajoz), Móstoles (Madrid), Murcia, Palma (Baleares), Pamplona (Navarra), Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Soria, Teruel, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin