Televisión

Antena 3 caza a Telecinco y empata el mes a cinco días de acabar agosto

  • Intensa lucha por el liderazgo en un mes muy reñido que se disputará hasta el final

La lucha por el liderazgo de agosto está más interesante que nunca. Después de varias jornadas pisando los talones de su rival, Antena 3 ha dado caza a Telecinco a solo cinco días de acabar el mes.

Con un 13,1% de share, según el análisis de Dos30, las dos privadas están ahora mismo empatadas a la espera de lo que ocurra de aquí hasta el martes 31 de agosto, un periodo corto pero que promete ser igual de intenso que lo que se ha vivido en los últimos días.

Lea también: Dónde está rodada la serie 'Tierra amarga' (Antena 3): ¿en qué parte de Turquía se grabó?

En este ascenso de Antena 3 ha tenido mucha responsabilidad el empuje de Tierra amarga, la serie turca que está poniendo contra las cuerdas a Sálvame. De hecho, la ficción ha provocado varias derrotas en el programa de de Telecinco. Este jueves, por ejemplo, Tierra amarga cosechó un 17,3% mientras que Sálvame Naranja firmó un 14,7%.

La fortaleza de 'Tierra amarga' empuja los datos de Antena 3

La fortaleza de Antena 3 en la tarde ha reforzado las opciones de esta cadena en el acumulado mensual, unido a la buena racha de Espejo público, un Amar es para siempre en máximos, el liderazgo en informativos y el todopoderoso Pasapalabra.

Por otra parte, Antena 3 acertó al relegar la serie Benidorm al late night. Optó por la cinta Sin rodeos en prime time, que mejoró ese tramo respecto a la semana pasada. Si la serie apenas había superado el 7%, la cinta anoche llegó a un 11,4% frente a La última cena (13%).

¿Qué va a pasar en los próximos días?

Telecinco ha reaccionado para no perder el mes con varios movimientos. Por un lago, recupera este viernes en Deluxe después de dos semanas de parón. Asimismo, ha comprado la emisión del partido del PSG con el que debutará Messi. También promociona la película Pretty Woman, aunque no hay fecha de emisión.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin