Televisión

La periodista Clarissa Ward y su equipo de la CNN son evacuados de Afganistán

  • La corresponsal de la cadena estadounidense ha sido clave en la cobertura informativa en Kabul

Clarissa Ward, corresponsal de la cadena CNN en Afganistán, se ha convertido en la protagonista sin querer de las últimas jornadas en la cobertura informativa de la llegada de los talibanes al poder en Kabul. Unas fotografías de la periodista se hicieron virales por su cambio de vestuario que demostraba el cambio de régimen y que ella misma tuvo que aclarar. 

Después de días de aclamada cobertura, la vida de Ward y su equipo de la cadena estadounidense empezaba a correr peligro en las últimas horas. Hace un par de días, se enfrentaron a un momento de tensión cuando los talibanes le amenazaron en una entrevista en pleno directo. 

Lea también: Las impactantes imágenes de Clarissa Ward y su equipo de CNN en Kabul: amenazados por los talibanes

La periodista ha terminado contando que es "un milagro" que no hubiera heridos graves en ese enfrentamiento, ya que no solo fue una o varias pistolas las que entraron en juego, también un látigo improvisado y varios forjeceos con el cámara.

La periodista Clarissa Ward y su equipo de la CNN son evacuados de Afganistán

En la madrugada de este sábado, 21 de agosto, ha sido la misma Clarissa Ward en su perfil de Twitter quien ha contado que ha sido evacuada de Afganistán. "En nuestro vuelo y preparándonos para el despegue", escribió la periodista, acompañando a este texto de una imagen en la que se ve a cientos de personas dentro de una aeronave.

Lea también: Inés Paz se rompe en TVE por el testimonio de una mujer afgana: "Es difícil mantener esta entrevista"

Más tarde, Ward volvió a informar de su situación en la red social: "Acabamos de aterrizar en Doha con el equipo y casi 300 evacuados afganos. "Un gran agradecimiento a todos ustedes por su apoyo y preocupación, a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos por traernos y a Qatar por darnos la bienvenida. Somos afortunados". 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin