La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Mediaset con 521.003 euros por emitir contenido mal calificado (fragmentos de la docuserie Rocío. Contar la verdad para seguir viva) y por la emisión de contenidos inapropiados en horario protegido. Concretamente ha sido sancianada con tres multas por tres infracciones: 200.001 euros, 161.001 euros y 160.001 euros.
Las tres infracciones administrativas graves cometidas por Mediaset ocurrieron el día 8 de abril de 2021. En concreto, durante la emisión del programa Sálvame Limón (con las calificación de "NR12", en horario de protección general), y el programa Sálvame Naranja (con la calificación "NR7" en horario de protección reforzada).
Lea también: Ana Bernal-Triviño no continuará en la nueva docuserie de Rocío Carrasco: Estoy pagando muy caro
En estos programas se emitieron contenidos que, por la temática abordada, escenas e imágenes, resultan inadecuados para los menores de 16 años, y pueden resultar perjudiciales para su desarrollo físico, mental, o moral -como por ejemplo, la exposición detallada de graves los conflictos emocionales y experiencias traumáticas trágicas e irreversibles compartidos por la hija de Rocío Jurado-.
Multa a Mediaset por saltarse la ley con la docuserie de Rocío Carrasco
Esto incumple, en el caso del Sálvame Naranja, el artículo 7.2 y, en ambos programas, el artículo 7.6, en relación al artículo 58.12, todos de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual.
Lea también: Sálvame calcula el pastizal que se gastó Rocío Flores para hacer a Olga Moreno ganadora de Supervivientes
La CNMC recuerda que, contra esta resolución, Mediaset podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.