Televisión

Multan a Mediaset con 521.000 euros por emitir la docuserie de Rocío Carrasco en 'Sálvame'

  • Telecinco emite contenido mal calificado e inapropiado para el horario protegido

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Mediaset con 521.003 euros por emitir contenido mal calificado (fragmentos de la docuserie Rocío. Contar la verdad para seguir viva) y por la emisión de contenidos inapropiados en horario protegido. Concretamente ha sido sancianada con tres multas por tres infracciones: 200.001 euros, 161.001 euros y 160.001 euros.

Las tres infracciones administrativas graves cometidas por Mediaset ocurrieron el día 8 de abril de 2021. En concreto, durante la emisión del programa Sálvame Limón (con las calificación de "NR12", en horario de protección general), y el programa Sálvame Naranja (con la calificación "NR7" en horario de protección reforzada).

Lea también: Ana Bernal-Triviño no continuará en la nueva docuserie de Rocío Carrasco: Estoy pagando muy caro

En estos programas se emitieron contenidos que, por la temática abordada, escenas e imágenes, resultan inadecuados para los menores de 16 años, y pueden resultar perjudiciales para su desarrollo físico, mental, o moral -como por ejemplo, la exposición detallada de graves los conflictos emocionales y experiencias traumáticas trágicas e irreversibles compartidos por la hija de Rocío Jurado-.

Multa a Mediaset por saltarse la ley con la docuserie de Rocío Carrasco

Esto incumple, en el caso del Sálvame Naranja, el artículo 7.2 y, en ambos programas, el artículo 7.6, en relación al artículo 58.12, todos de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual.

Lea también: Sálvame calcula el pastizal que se gastó Rocío Flores para hacer a Olga Moreno ganadora de Supervivientes

La CNMC recuerda que, contra esta resolución, Mediaset podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Esta claro que las sanciones de la CNMC, Mediaset se las pasa por la entrepierna, es decir, con lo que ganan no les preocupan..... A esa gentuza sólo se les paran los pies perdiendo audiencia y sobre todo anunciantes!!!!. A que esperan para tomas ambas medidas y lograr hundirles de una vez?

Puntuación 27
#1
A Favor
En Contra

Con lo que sacan en publicidad, estas multas son calderilla.... Que se retiren los anunciantes y veremos como les empiezan a temblar las piernas, esa chusma no tiene moral, ni escrúpulos, son capaces de todo por pasta, quizá así, se lo replantearian un poquito.

Puntuación 27
#2
JUAN
A Favor
En Contra

poco me parece, espero que el afectado con unos buenos abogados les saque 5 o 10 millones de euros ..

Puntuación 25
#3
juanjovero
A Favor
En Contra

A estos programas habría que hacer como a los "botellones"...prohibirlos!!

Puntuación 14
#4
A Favor
En Contra

Poco me parece para lo que se merecen!!!! Ya que se la sopla respetar el horario protegido, la fiscalia de oficio podía hacer algo, no?......

Puntuación 12
#5
mediaset, basura italiana de m..........da
A Favor
En Contra

Y encima parte del DUOPOLIO TELEVISIVO que sirve a la moncloa de RODILLAS

Hay periodistas dignos dentro?

Sí?

Puntuación 9
#6
¿¿??
A Favor
En Contra

Les ha salido el tiro por la culata y estan recogiendo velas a marchas forzadas, de paso que que haran con muñeco diabolico, afganistana y algunos otros. Parece que la perdida de audiencia ha sido muy grande. De la rociito ya ni se habla....

Puntuación 12
#7
Manuel
A Favor
En Contra

No a la instrumentalización de la mujer. No al feminazismo.

Puntuación 1
#8