Televisión

Así es Inés Paz, la presentadora que sustituye a Jesús Cintora en TVE y que trabajó con Mariló Montero

  • La 1 estrena 'Días de verano', que reemplaza a 'Las cosas claras'

Este lunes, 9 de agosto, comienza una nueva etapa en TVE. Con los Juegos Olímpicos de Tokio finiquitados, la parrilla de La 1 vuelve a recuperar la normalidad con sus programas. Y lo hace con una gran novedad: el estreno de Días de verano, el nuevo programa de Inés Paz que ocupa el hueco que deja Jesús Cintora.

Lea también: Hacemos periodismo, hay quien hace otras cosas: Cintora dispara contra todos en su reivindicativo adiós de TVE

El formato, producido por la misma productora que Las cosas claras, abandona la política y se centrará en el entretenimiento. "Será una tertulia ágil y desenfadada", describió TVE en una nota de prensa añadiendo que Días de verano tendrá una forma clásica de talk show y que "se fijará en historias personales con identidad propia, siempre desde una óptica positiva y diferente".

Este programa de Inés Paz servirá de transición hasta la llegada de un nuevo formato que estará pilotado por Ion Aramendi. El presentador de El cazador será el telonero de la primera edición del Telediario a partir de la próxima temporada. 

Así es Inés Paz, la sustituta de Cintora en las mañanas de TVE

Aunque Inés Paz es un rostro relativamente nuevo, lo cierto es que no es así. La periodista regresa a la pública, donde ya ejerció como copresentadora de La mañana de La 1 junto a Mariló Moreno. Además, ella era su sustituta durante sus vacaciones. En la actualidad, Inés trabajaba en el equipo de Liarla Pardo, el espacio de Cristina Pardo en La Sexta.

Lea también: La queja de una tertuliana de Cintora a TVE: "La pública recupera la cutrez y la caspa del franquismo"

Hay que remontarse unos años más atrás para encontrar el primer trabajo de Inés Paz. Fue en el año 2000, en la televisión local de Gijón, su ciudad natal. Allí presentó durante casi cinco años varios programas como Gijón Directo o Tardes con Inés.

Ya en 2004, Inés fue copresentadora y guionista del programa Muchoviaje, y en 2007 fue reportera de Por la mañana, donde también hizo reportajes de investigación. Por otra parte, Paz presentó programas-concursos en Sony TV, fue escritora de la revista Mondosonoro, y fue locutora en Radiológica FM. Su curriculum se completa con las labores de producción que hizo en el cine, a las órdenes de José Luis Garcí.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin