Televisión

José Antonio Sánchez destituye a toda cúpula de Telemadrid y Onda Madrid

  • Ayuso cambió la ley para hacerse con el control de la cadena pública

El nuevo administrador provisional de Radio Televisión Madrid (RTVM), José Antonio Sánchez, ha cesado este viernes a la Dirección de Telemadrid y Onda Madrid después de ser designado este mismo miércoles por el Consejo de Gobierno, según han informado fuentes del ente público.

Lea también: Lluvia de críticas a Telemadrid por su especial del Orgullo LGTBI: Ni un artista LGTB. ¿De qué vivir con orgullo hablan?

El nuevo administrador de Telemadrid 'se carga' a toda la cúpula

Concretamente, han sido destituidos el director general de Onda Madrid, Ángel Rubio; el director de informativos de Telemadrid, Jon Ariztimuño; el adjunto al director de informativos, Jaime García Treceño; el director general de Contenidos, Paco Díaz Ujados; el director de la web, Juan Varela; el director de Nuevos formatos, Juan Adrián; y el director de Comunicación y Márketing, Daniel Forcada.

Lea también: Ferreras carga contra el nuevo responsable de Telemadrid: "El PP le queda a la izquierda"

Sánchez, encargado de comandar el ERE que supuso el despido de 800 trabajadores, sustituyó a José Pablo López, director general de RTVM desde 2017, después de que el PP consiguiese sacar adelante una reforma de la ley gracias a la abstención de Vox. Dicha modificación permitía, entre otras cuestiones, cambiar el procedimiento de elección del director general.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin