Televisión

RTVE asciende a Oriol Nolis, nuevo jefe de la cadena pública en Cataluña

  • La periodista Soraya Rodríguez ha sido nombrada directora de Ràdio 4
  • Iván Fernández del Río será el nuevo responsable de RTVE Castilla y León

Oriol Nolis Curull ha sido nombrado nuevo director del centro de producción de RTVE en Cataluña. Licenciado en Derecho y en Periodismo por la Universitat Pompeu Fabra, ha trabajado en prensa, radio y televisión, y desde 2005 lo hace en RTVE, donde ha desempeñado múltiples responsabilidades tanto en Sant Cugat como en Torrespaña.

Oriol Nolis (Barcelona, 1978) comenzó como reportero del programa Catalunya Avui (2005) y después ha estado al frente de todos los Informativos territoriales de RTVE Cataluña (Migdia, Vespre y Cap de Setmana). En la temporada 2010-2011 fue presentador del Canal 24 Horas y en 2013-2014 y 2018-2019 del Telediario de TVE.

Lea también: El TC declara que el nombramiento de Rosa María Mateo en RTVE fue anticonstitucional

También ha presentado El Debate de La 1, en su edición nacional y en la de TVE Cataluña. Además de su paso por los Servicios Informativos presentó el programa Blue Zulú y ha sido profesor del Instituto RTVE. Su tarea docente también la ha desarrollado como profesor asociado de Periodismo en la Universitat Pompeu Fabra.

En RNE ha sido colaborador de programas como 24 Horas y De boca orella en Ràdio 4. En 2015 publicó su primera novela, La extraña historia de Maurice Lyon.

Soraya Rodríguez, directora de Ràdio 4

Por su parte, la periodista Soraya Rodríguez (Sabadell, 1977) ha sido nombrada nueva directora de Ràdio 4, la emisora en catalán de RNE.

Lea también: Esteve Crespo, elegido nuevo director de Contenidos Informativos de RTVE

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (2000), Soraya Rodríguez ha sido desde 2015 subdirectora de informativos de RNE Cataluña.

Desde 2008 fue redactora de informativos RNE Cataluña en las secciones de Política y Sociedad. Anteriormente fue editora adjunta de La 2 Noticias en las temporadas 2007 y 2008. En 2003 se incorporó como redactora de informativos en la sección de Telediarios en TVE Cataluña.

Iván Fernández del Río, nuevo director de RTVE Castilla y León

Iván Fernández del Río (Bilbao, 1972) ha sido nombrado nuevo director del Centro Territorial de RTVE en Castilla y León. Licenciado en Ciencias de la Información (rama Ciencias de la Imagen) por la Universidad Complutense de Madrid, ingresó por oposición en RTVE en el año 2000 y desde 2007 hasta la actualidad ha sido jefe de la Unidad de Medios del Centro Territorial de Castilla y León.

Antes de su incorporación a RTVE, trabajó como operador de postproducción en series, informativos y programas en Telecinco entre 1997 y 2000, así como en el montaje de la película La Espalda del Mundo, de Javier Corcuera, premio de la crítica internacional en el Festival de San Sebastián.

En 2000 fue montador de la serie Calle Nueva, producida para TVE, y entre 1998-99, profesor de Edición, Postproducción y Control de Continuidad en CEMTAV-IMEFE. En 1997 trabajó como montador en TVE en Prado del Rey. Previamente participó en el montaje y sonorización de la serie Andalucía, un siglo de fascinación, de Basilio M. Patino, para Canal Sur (1995-1996) y fue formador de sistemas de edición en el grupo Sony España entre 1995 y 1997.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin