Televisión

AMC Networks International adquiere la totalidad de The History Channel Iberia

  • Suma a su portfolio Canal Historia, Crimen + Investigación y Blaze

AMC Networks International Southern Europe ha anunciado que se hace con la totalidad de The History Channel Iberia tras comprar el 50% a Hearst. The History Channel Iberia operaba como una joint venture entre AMC Networks International y Hearst desde 2019 y previamente con A+E Networks entre 1998-2019.

Con esta operación, AMC Networks International se hace con el 100% de The History Channel Iberia, productor y distribuidor de los canales documentales Canal Historia, Crimen + Investigación y Blaze. "La incorporación del equipo, los canales y contenidos de The History Channel Iberia a nuestra compañía supone una oportunidad para ampliar, diversificar y crear nuevas oportunidades y productos en el ámbito del pago. Estamos entusiasmados y confiamos en que esta adquisición puede crear un valor adicional para nuestros clientes, las audiencias y los anunciantes", señala Manuel Balsera, Director General de AMC Networks International Southern Europe.

Lea también: Qué es y dónde ver Selekt, el primer canal "programado con inteligencia artificial"

Canal Historia es el líder de audiencia del segmento documental en la TV de pago en España. La marca de prestigio mundial cuenta con reconocidas producciones internacionales y locales. Por su parte, Crimen + Investigación es el canal de referencia en la investigación de crímenes reales y Blaze es un canal con la mejor oferta de entretenimiento de no ficción dirigido mayoritariamente a un público masculino.

Los canales se distribuyen en los principales operadores de TV de pago en España, Portugal y África y llegan a más de 10 millones de abonados.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin