Televisión

Sacan a luz fotos del pasado de Damiano David, ganador de Eurovisión 2021 con Italia y su Måneskin

  • El grupo de rock se impuso a Suiza y Francia gracias al voto popular

Italia se convirtió el pasado sábado el país ganador de Eurovisión 2021 y lo consiguió gracias a Maneskin, el grupo de rock que interpretó el tema Zitti e buoni. Estos, favoritos en todas las apuestas previas a la final, se impusieron a Francia y Suiza al arrasar en el voto del público. España, por su parte, volvió a fracasar con un puesto 24 de 26 participantes y solo 6 puntos.

Maneskin (significa 'claro de luna' en danés, el idioma materno de Victoria, la bajista) comenzó su andadura en 2015. El grupo está compuesto por Damiano David (el vocalista), Victoria De Angelis, Thomas Raggi (el guitarrista) y Ethan Torchio (el batería). Estos, que hicieron sus primeros pinitos publicando vídeos en redes sociales, saltaron a la fama cuando participaron en Factor X, donde ya lograron una más que notable repercusión.

Lea también: Fuerte crítica de Risto Mejide a RTVE por el nuevo fracaso en Eurovisión: "Ya es hora de dejar de hacer el pena"

Damiano David, el cantante de la banda, se ha convertido en uno de los personajes del momento por el carisma y descaro que desprendió durante todo el certamen. Esto le costó también algún disgusto, ya que fue acusado de consumir drogas durante la final después de que una imagen suya agachando su cabeza sobre la mesa que tenía delante en la Green Room se hiciera viral. Damiano lo desmintió durante la rueda de prensa posterior a la final y accedió a someterse a un test que finalmente le dio la razón al arrojar un resultado negativo en el consumo de estupefacientes. 

Salen a la luz unas fotos del pasado de Damiano David

Damiano David también ha visto crecer su popularidad en redes sociales, convertido para muchos en todo un 'icono sexual' tras arrasar en Eurovisión. Esto ha hecho que muchos hayan indagado en el pasado del artista, sacando a luz algunas instantáneas de su pasado, cuando aún era un adolescente. El italiano luce una imagen mucho menos desvergonzada que con la que ha conquistado a Europa.

Lea también: Matías Prats, descolocado por Mónica Carrillo ante su pasado en Eurovisión: "No habíamos nacido, pero tú estabas allí"

También se ha descubierto que Damiano David tiene novia. Su pareja es una modelo e influencer italiana llamada Giorgia Soleri con la que lleva saliendo desde hace unos cuatro años. La joven compartió sus nervios el pasado sábado, siguiendo atentamente lo que hacía su chico en la final de Eurovisión. Por otro lado, los padres del cantante, Rosa y Daniele, son tripulantes de cabina de Alitalia. Damiano se crió en Bravetta, un suburbio al oeste de Roma.