Televisión

Quién es RuPaul, la estrella del imperio 'Drag Race' que da nombre al famoso reality

  • El actor es considerado el transformista más famoso del mundo

El famoso reality internacional RuPaul's Drag Race acaba de llegar a España de la mano de Atresmedia bajo el nombre de Drag Race. Presentado por Supremme De Luxe, Javier Calvo, Javier Ambrossi y Ana Locking le acompañarán en el jurado.

El reality, que ya suma un total de 12 temporadas, consiste en que las concursantes compitan, superando las eliminaciones de cada semana, para ser la próxima Drag más famosa de EEUU. De este concurso han salido algunas de las transformistas muy conocidas como Sharon Needles o Sasha Velour.

Lea también: 'Drag Race España': lista oficial de las concursantes de la primera edición del talent de Atresplayer Premium

¿Quién es RuPaul? Conoce a la gran estrella 'drag queen' que da nombre al famoso reality

RuPaul Andre Charles (1960), más conocido como RuPaul, es un drag queen, modelo, actor, cantante y compositor que desde el año 2009 es productor y presentador del reality RuPaul's Drag Race. Su programa ha conseguido varios premios por dar visibilidad al colectivo. Es considerado la drag queen más famosa del mundo. Fue en 2017 cuando la prestigiosa revista Time le calificó como una de las 100 personas más influyentes en el mundo. 

El transformista nació en San Diego, California, en 1960. Desde pequeño, RuPaul tuvo claro que era homosexual y esto le llevó a sufrir bullying en el colegio. Aquel acoso terminó cuando se mudó junto a su hermana y su cuñado a Atlanta, donde estudió artes escénicas. En el 89 participó en el videoclip de la canción Love Shack del grupo The B-52. 

RuPaul: música, pasarelas y televisión

En 1993, RuPaul grabó su primer álbum de música dance llamado Supermodel of the World, alcanzando la posición 45 del listado Hot 100 de Billboard, que le empujó un poco más hacia la fama.

También firmó contrato con MAC Cosmetics, convirtiéndose así en la primera supermodelo drag queen. Pocos años más tarde, la VH1 le dio su propio programa llamado The RuPaul Show, donde entrevistó a diversas personalidades.

También hizo sus pinitos en la gran pantalla en las películas CrooklynThe Brady Bunch Movie. A pesar de haberse negado un largo tiempo a participar en reality shows, en 2008 aceptó producir RuPaul's Drag Race para buscar a nuevas drags. En cuanto a su vida amorosa, el actor lleva saliendo desde 1994 con el australiano Georges LeBar, con quien contrajo matrimonio mucho más tarde, en 2017. 

Lea también: Una "dura negociación" para traer 'Drag Race' a España, a punto de estrenarse en mayo en Atresplayer Premium

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin