Televisión

Pablo Iglesias responde a la pregunta más complicada en 'La Sexta Noche': ¿Ilegalizaría a Vox?

  • El líder morado acudió al programa a pocos días de las elecciones madrileñas

La campaña para las elecciones a la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo sigue imparable a pesar del estallido que dio en la SER, cuando Pablo Iglesias abandonó el debate electoral tras la no condena de la violencia de Vox y por sus continuas faltas de respeto.

La Sexta Noche invitó al candidato por Unidas Podemos para que explicase sus medidas y aclarase muchos aspectos sobre la actualidad. Iñaki López, además, puso entre las cuerdas al líder morado tras preguntarle si iniciaría los trámites para ilegalizar a Vox. 

Lea también: César Carballo alerta del nuevo perfil del contagiado en 'La Sexta Noche': "Gente joven con neumonías"

Pablo Iglesias responde a la pregunta más complicada en 'La Sexta Noche': ¿Ilegalizaría a Vox?

"Eso corresponde a los tribunales", respondió Iglesias, pasando la patata caliente a los juzgados y los jueces. "Las soluciones al fascismo rara vez vienen del derecho. Mucho más importante que lo que puedan hacer los tribunales es lo que digan los ciudadanos en las urnas", añadió, para animar a la población a votar el próximo martes 4. "La clave es una concienciación política", aclaró.

El día 4 es un día muy importante para que todos los demócratas den una respuesta al fascismo que engrandezca algo que en nuestro país costó mucho conseguir, que son las libertades democráticas", aclaró el candidato de Unidas Podemos. "No es aceptable que haya una fuerza política que diga que el franquismo era mejor que el actual gobierno de coalición. No se puede aceptar que se diga que la dictadura de Franco fue preferible a un gobierno que nace de un parlamento democrático", sentenció Pablo, para terminar de hablar sobre la ultraderecha. 

Lea también: Pablo Iglesias abandona el debate de la SER tras un duro encontronazo con Rocío Monasterio: "¡Lárguese del plató y de la política!"

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin